Convocadas 17 plazas de Personal de Administración y Servicios (concurso-oposición), Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla convocan 17 plazas de Personal de Administración y Servicios, mediante el sistema de concurso-oposición.

Son plazas vacantes correspondientes a los Grupos I, II, y IV del Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, incluidas en la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal del personal de administración y servicios para el año 2022.

¿Cuáles son los requisitos de participación?

Para la admisión en esta convocatoria será necesario reunir los requisitos generales, conforme al Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, que habrán de cumplirse al último día del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse en el momento de la contratación.

Además, se deberá estar en posesión de las titulaciones y acreditaciones exigidas e indicadas en los anexos de las bases de la convocatoria, o en su caso, poseer la experiencia laboral equivalente.

Plazas convocadas por la Universidad de Sevilla

Plazas de Personal de Administración y Servicios (PAS) Grupo I

1 plaza de Titulado/a Superior.

Plazas de Personal de Administración y Servicios (PAS) Grupo II

1 plaza de Titulado/a de Grado Medio de Servicios Técnicos, de Obras, Equipamiento y
Mantenimiento.

Plazas de Personal de Administración y Servicios (PAS) Grupo IV

6 plazas de Técnico/a Auxiliar de Laboratorio.

1 plaza de Técnico/a Auxiliar de Medios Audiovisuales.

8 plazas de Técnico/a Auxiliar de Servicios de Conserjería. 

Inscripción en el proceso selectivo

Las personas que deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deben inscribirse y cumplimentar el formulario disponible en la página web de Recursos Humanos de la Universidad de Sevilla (que generará la solicitud Modelo 761). En cuanto a la presentación de la solicitud se hará, preferentemente de forma telemática (https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do); también se puede realizar de manera presencial: (en el Registro General de la Universidad de Sevilla, a través de las Oficinas de Asistencia en materia de Registros sitas en C/ San Fernando, 4 (Rectorado) o en Paseo de las Delicias, s/n (Pabellón de Brasil); o en cualquiera de las formas presenciales establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria

Junto a la solicitud, se deberá presentar la siguiente documentación: (1) la fotocopia del Documento Nacional de Identidad, NIE o pasaporte; (2) el justificante de haber abonado la tasa de participación o, en su caso, el documento que acredite estar estar exento del pago de los derechos de participación; (3) si se participa en el cupo de plaza reservada a personas con una discapacidad, se deberá adjuntar una copia de la resolución del reconocimiento del grado de discapacidad.

Plazo de presentación de la solicitud

Una vez realizados los anteriores trámites, las personas interesadas en participar en el proceso selectivo dispondrán de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de su publicación en aquel Boletín Oficial, ya sea Boletín Oficial del Estado (BOE) o Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) que publique en último lugar la convocatoria.

Proceso de selección

La selección se llevará a cabo mediante concurso-oposición, valorándose hasta un total de 100 puntos, de los cuales 40 puntos corresponden a la fase de concurso y 60 puntos a la fase de oposición.

En la fase de oposición, las personas participantes deberán desarrollar el ejercicio, de carácter teórico-práctico, obligatorio y eliminatorio, sobre las funciones a desempeñar, conocimientos exigidos y sobre el programa que se indica en los Anexos correspondientes a cada categoría. El ejercicio se valorará de 0 a 60 puntos, siendo necesario obtener al menos 18 puntos para superar el mismo.

En la fase de concurso, se valorarán los siguientes méritos: la experiencia profesional (máximo 36 puntos) y el haber superado ejercicios para el acceso libre a la categoría profesional a la que se opta. (máximo 4 puntos).

La fecha, hora y lugar de celebración del ejercicio de la fase de oposición se fijará en la resolución de la Universidad de Sevilla en la que se aprueben las listas de personas admitidas y excluidas. Éste, no obstante, no se realizará antes del día 1 de marzo de 2023.

Más información sobre las plazas convocadas por la Universidad de Sevilla

Resolución de 30 de noviembre de 2022, de la Universidad de Sevilla, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), del 12 de diciembre de 2022.

One thought on “Convocadas 17 plazas de Personal de Administración y Servicios (concurso-oposición), Universidad de Sevilla

Comments are closed.