Convocadas 153 plazas de Técnicos de Gestión, especialidad Sanidad y Consumo

El Ministerio de Sanidad convoca plazas de Técnicos de Gestión de Organismos Autónomos, Especialidad Sanidad y Consumo.

Descripción de las plazas convocadas

Se convoca proceso selectivo para cubrir 153 plazas de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, especialidad Sanidad y Consumo. De las plazas convocadas, 146 corresponden al sistema general de acceso libre y 7 al sistema de promoción interna.

Requisitos de participación

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, las personas aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado/a, Graduado/a, Ingeniero o Arquitecto.

Presentación de solicitudes

Aquellas personas que deseen participar en el proceso selectivo deberán cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión en el modelo oficial 790. Para ello, han de acceder a través del Punto de Acceso General, seleccionar el cuerpo y la forma de acceso que corresponda y pulsar el botón «Inscribirse». 

Plazo de solicitud

Las personas interesadas dispondrán de un plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Proceso selectivo

Los procesos selectivos se realizarán mediante el sistema de oposición, para las personas aspirantes que se presenten a las plazas convocadas por el sistema general de acceso libre; y mediante el sistema de concurso-oposición para las personas aspirantes que se presenten a las plazas por promoción interna. El proceso incluirá la superación de un curso selectivo. 

La oposición estará formada por los siguientes ejercicios, todos ellos de carácter eliminatorio:

  1. Primer ejercicio. Consistirá en la contestar por escrito un cuestionario de 120 veinte preguntas tipo test, sobre el contenido de todo el temario de la oposición. 
  2. Segundo ejercicio. Consistirá en la evaluación del conocimiento escrito del idioma inglés. Se establecen dos modalidades de evaluación: una presencial y, otra, sustitutiva de la anterior, mediante la cual las personas candidatas podrán acreditar su conocimiento de inglés presentando alguno de los títulos recogidos en las bases.
  3. Tercer ejercicio. Consistirá en el desarrollo por escrito de tres temas elegidos por la persona aspirante de entre los extraídos al azar. Cada opositor procederá a la lectura pública de su
    ejercicio, finalizada la cual, el tribunal podrá formular preguntas sobre el contenido del mismo durante un tiempo máximo de quince minutos.
  4. Cuarto ejercicio. Resolución por escrito de un supuesto práctico propuesto por el tribunal sobre las materias contenidas en la tercera parte del programa de cada área. Cada opositor procederá a la lectura pública de su ejercicio, finalizada la cual, el tribunal podrá formular preguntas durante un tiempo máximo de quince minutos. 

Más información sobre las plazas de Técnicos de Gestión (Sanidad y Consumo)

Resolución del Ministerio de Sanidad, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala Técnica de Gestión de Organismos
Autónomos, Especialidad Sanidad y Consumo. Bases de la convocatoria