15 plazas de Auxiliar de ayuda a domicilio (Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, Sevilla)

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía (Sevilla) convoca plazas de Auxiliar de ayuda a domicilio, concurso-oposición, en turno libre.

Plazas convocadas

Se convocan 15 plazas de Auxiliar de ayuda a domicilio, de acceso libre. De ellas, se reservará una para las personas que acrediten discapacidad igual o superior al 33%

¿Qué requisitos hay que cumplir para participar en el proceso selectivo?

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, se deberá estar en posesión de la titulación mínima exigible, que es el Certificado de Escolaridad o equivalente; así como poseer la cualificación profesional determinada en la Resolución de 10 de julio de 2018, conjunta de la Dirección General de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía y de la Secretaría General de Servicios Sociales, por la que se establecen los requisitos de acreditación de la cualificación profesional y de las habilitaciones de las personas cuidadoras, gerocultoras y auxiliares de ayuda a domicilio, y se regula y convoca el procedimiento de las habilitaciones. ¿Qué cualificación profesional deben tener la personas cuidadoras, gerocultoras y auxiliares de ayuda a domicilio?

Inscripción en el proceso

La solicitud se presentarán en el Registro Electrónico General del Ayuntamiento o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria

Junto a la solicitud, habrá que presentar la siguiente documentación: (1) Fotocopia del DNI; (2) Currículum acompañado de la documentación justificativa de los méritos que se aleguen; (3) Fotocopia del Título exigido; (4) Fotocopia del título que acredite la cualificación profesional; (5) en su caso, documentación acreditativa de la condición de persona con discapacidad; (6) Declaración jurada del solicitante en la que conste que no padece enfermedad o defecto físico que impida el desarrollo de las tareas del puesto de trabajo, así como que no ha sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, Comunidad Autónoma o Entidad Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas, ni estar incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad de las establecidas en la legislación vigente; (7) Informe de Vida Laboral.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de enero de 2023.

Proceso de selección

La selección se llevará a cabo mediante concurso-oposición. La valoración de la fase de oposición será del 60% y la del concurso será del 40% de la puntuación total.

La fase de oposición constará de 2 ejercicios:

  1. Ejercicio teórico (4 puntos máximo). Consistirá en responder a un cuestionario con 40 preguntas tipo test que versará sobre el temario establecido en el Anexo II. La duración de la prueba será de 60 minutos.
  2. Supuesto práctico (2 puntos máximo). Consistirá en desarrollar un supuesto práctico, a elegir entre tres, relacionado con las tareas propias del puesto de trabajo objeto de la plaza convocada y el temario incluido en el Anexo II de las Bases. El tiempo de duración del ejercicio será de 90 minutos.

Bolsa de empleo

Las personas que no superen el proceso selectivo serán incluidas en bolsas de personal funcionario interino o de personal laboral temporal específicas; ordenadas según la puntuación obtenida. 

Más información sobre las plazas de Auxiliar de Ayuda a domicilio

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla» número 298, de 28 de diciembre de 2022, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria. Bases de la convocatoria