13 plazas de empleo público: Auxiliares Administrativos, Biblioteca, Turismo… (Ayuntamiento de Rincón de la Victoria – Málaga)

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) publica la convocatoria para proveer varias plazas, mediante oposición de acceso libre.

¿Qué requisitos hay que cumplir para participar en los procesos selectivos?

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, se deberá estar en posesión de la titulación que, para cada plaza, se recogerá en las bases específicas de los puestos convocados.

Plazas convocadas

Las plazas que han sido convocadas, el sistema selectivo y la titulación requerida son las siguientes:

3 plazas de Policía Local, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales. Titulación: estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente. Proceso de selección: mediante el sistema de oposición, en turno libre. 

5 plazas de Auxiliar Administrativo/a, perteneciente a la escala de Administración General, subescala Auxiliar. Titulación: título de graduado en Educación Secundaria (ESO), FPI o equivalente. Proceso de selección: mediante el sistema de oposición, en turno libre.

1 plaza de Auxiliar Administrativo/a, perteneciente a la escala de Administración General, subescala Auxiliar. Titulación: título de graduado en Educación Secundaria (ESO), FPI o equivalente. Proceso de selección: mediante el sistema de oposición, en turno de discapacidad (grado discapacidad igual o superior al 33 por ciento).

1 plaza de Técnico/a en Turismo, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica. Titulación: estar en posesión de grado en Turismo o equivalente. Requisito específico mínimo de conocimiento de idiomas en inglés: Certificado/título B2. Proceso de selección: mediante el sistema de oposición, en turno libre.

2 plazas de Auxiliar de Biblioteca, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Auxiliar. Titulación: título de graduado en Educación Secundaria (ESO), FPI o equivalente. Proceso de selección: mediante el sistema de oposición, en turno libre.

1 plaza de Trabajador/a Social, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica. Titulación: título Universitario o Grado en Trabajo Social. Proceso de selección: mediante el sistema de oposición, en turno libre.

Presentación de solicitudes

Las personas aspirantes deberán presentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento o conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el modelo normalizado que se encuentra en la página web www.rincondelavictoria.es, declarando que cumple con los requisitos exigidos en la convocatoria y adjuntando el resguardo acreditativo de haber satisfecho la tasa por derechos de examen.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 3 de julio de 2023

Desarrollo del proceso selectivo

El sistema selectivo para cubrir las plazas convocadas será el de oposición, de acceso libre. La fecha, hora y lugar en que dará comienzo de las pruebas será anunciado con una antelación mínima de cinco días en el Boletín Oficial de la Provincia, en el tablón de edictos de la Corporación y en la página web (www.rincondelavictoria.es).

Las distintas pruebas, cuando así lo establezca el tribunal calificador, se podrán realizar el mismo día. Las personas aspirantes serán convocadas para cada ejercicio en llamamiento único, siendo excluidos del proceso selectivo quienes no comparezcan, salvo en los casos debidamente justificados y libremente apreciados por el tribunal.

Más información sobre las plazas convocadas por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga)

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Málaga» número 87, de 10 de mayo de 2023, y en el «Boletín Oficial de la Junta de Andalucía» número 95, de 22 de mayo de 2023, se han publicado íntegramente las bases que han de regir las convocatorias.