Abiertas 13 Bolsas de empleo en el Ayuntamiento de Píñar, Granada

El Ayuntamiento de Píñar (Granada) ha convocado Bolsas de empleo, de manera urgente y con carácter temporal.

Resolución de la Comisión técnica del Ayuntamiento de Píñar (Granada), por la que se aprueba de urgencia las bases y la convocatoria para cubrir las posibles vacantes en los distintos puestos de trabajo que se especifican a continuación.

Requisitos que han de cumplir los aspirantes a la Bolsas de empleo convocadas

Las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tener la nacionalidad española o de cualquier Estado Miembro de la unión Europea o cualquier otra nacionalidad o situación legalmente establecidas. 
  2. Tener cumplido 16 años de edad y no haber alcanzado la edad obligatoria de jubilación.
  3. No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica que sean incompatibles con el desempeño de las funciones del puesto y poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  4. Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: Graduado Escolar, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de Primer Grado o específica de Grado Medio, o equivalente.
  5. Tener capacidad para ser contratados, conforme al Estatuto de los Trabajadores.

Características de las Bolsa de trabajo

Se han convocado un total de 13 Bolsas de empleo, cuya creación se llevará a cabo mediante el sistema de Concurso. En cuanto al régimen jurídico, será laboral temporal. con una duración máxima de 6  meses (plazo previsto en la legislación vigente).

El contrato que se formalice será eventual por  circunstancias de la producción o de sustitución conforme art 15 Real Decreto Legislativo 2/2015 de 23 de octubre, con un periodo de prueba de 3 meses de duración. La jornada de trabajo se establecerá según las características del servicio a prestar, en turnos de mañana y tarde.

Bolsa de empleo convocadas

Se han convocado las siguientes bolsas de trabajo:

  1. Bolsa de Oficial albañil. 
  2. Bolsa de Ayuda a domicilio. 
  3. Bolsa de Oficial/a Pintor/a.
  4. Bolsa de Peón de la Construcción.
  5. Bolsa de Limpiador/a.
  6. Bolsa de Peón de obras y servicios.
  7. Bolsa de Jardinero/a.
  8. Bolsa de Monitor Deportivo.
  9. Bolsa de Auxiliar Administrativo/a.
  10. Bolsa de Oficial/a Herrero/a.
  11. Bolsa de Oficial Fontanero.
  12. Bolsa de Comercial Turístico.
  13. Bolsa de Guía Turística.

Presentación de solicitudes

La solicitud podrá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Píñar, o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 5 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín oficial de la Provincia; hasta el 23 de enero de 2023.

Más información sobre las Bolsas de empleo (Píñar, Granada)

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Granada» se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.