Convocadas 11 plazas de Auxiliar Administrativo/a, para el Ayuntamiento de Utrera (Sevilla)

El Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) convoca plazas de empleo público: Auxiliar Administrativo/a, perteneciente a la escala de Administración General, subescala Administrativa, clase Auxiliar, mediante el sistema de oposición, en turno libre.

Requisitos

Para ser admitidos/as a la realización del proceso selectivo, los/as aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la formalización del contrato de trabajo los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, deberán estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.

Presentación de solicitudes

Las personas interesadas en participar en el proceso de selección deberán presentar su solicitud a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento (sede.utrera.org). A dicha instancia deberá adjuntarse la titulación exigida, el modelo de autoliquidación generada para el pago de la tasa y el justificante de pago. Los derechos de examen ascienden a 15 euros.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado»; del 12 de febrero al 11 de marzo de 2024.

¿Cómo será el proceso de selección?

La selección se llevará a cabo mediante oposición, de acceso libre, compuesta por los siguientes ejercicios:

  1. Primer ejercicio. Consistirá en un cuestionario con 100 preguntas tipo test, más las de reserva que determine el Tribunal (con tres respuestas alternativas), relacionadas con las materias contenidas en el temario de la convocatoria (temario común y específico). Para realizar este ejercicio, que será eliminatorio, se dispondrá de 90 minutos.
  2. Segundo ejercicio. Consistirá en la realización de un test práctico o teórico/práctico con 50 preguntas referentes al temario específico de la convocatoria, durante un tiempo máximo de 60 minutos, relacionado con las funciones a desempeñar en el puesto de trabajo. Este ejercicio también será eliminatorio. 

La calificación final de la fase de oposición será la media de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios anteriores. 

Bolsa de empleo

Las personas aspirantes que no obtengan plaza, pero hayan aprobado alguno de los ejercicios de la fase de oposición, pasarán a formar parte de una Bolsa de Trabajo para poder ser nombrados/as o contratados/as por riguroso orden de puntuación, según las necesidades del Ayuntamiento a través de las distintas modalidades previstas en la legislación vigente.

En primer lugar de la bolsa se situarán, quienes hayan superado los dos ejercicios que componen la fase de oposición y a continuación quienes hayan superado sólo uno.

Más información sobre las plazas de Auxiliar Administrativo/a (Ayto. de Utrera – Sevilla)

La fecha, lugar y hora de comienzo del primer ejercicio se anunciará (junto con la lista de personas admitidas y excluidas), al menos con cinco días de antelación, en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en su página web.  

De las 11 plazas convocadas, se reserva una a personas con discapacidad física o sensorial, igual o superior al 33 %). Quienes opten a estas plazas deberán acreditarlo, mediante certificado oficial de la discapacidad; e indicar en las solicitudes de participación la opción de acceder por el turno de discapacidad. 

En el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla (BOP Sevilla) número 274, de 27 de noviembre de 2023, con corrección en el número 286, de 13 de diciembre de 2023, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria. Bases de la convocatoria

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el «Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla».