Los 8 errores más comunes en una entrevista de trabajo

Errores que se cometen en una entrevista de trabajo. Cuando se busca empleo, un paso previo e ineludible suele ser la realización de una entrevista de trabajo. Por ser la vía entrada a una nueva empresa, es muy posible que sea fuente de estrés para los candidatos.

«¿Causaré buena impresión? ¿Me equivocaré? ¿Meteré la pata?». Todas esas son preguntas que pueden rondar por la cabeza del aspirante, días antes de acudir a la entrevista.

Para que los nervios no te traicionen, te vamos a recordar los errores más comunes que se cometen en una entrevista de trabajo… todos ellos evitables.

Los 8 errores más comunes en una entrevista de trabajo

1 No investigar sobre la empresa

Tienes tareas que hacer antes de ir a la entrevista. Investiga la empresa, ten claro lo que buscan, conoce su cultura empresarial… demuestra que quieres ese trabajo y no cualquier empleo.

2 No preparar la entrevista

Te pueden preguntar muchas cosas, pero siempre puedes preparar las respuestas a las preguntas más comunes. No se trata de buscar una respuesta estándar, lo importante es que no te quedes en blanco, sin respuesta.

3 Llegar tarde

Demuestra que valoras tu tiempo y el de los demás, siendo puntual. Además, no ser puntual puede hacer que te perciban como carente de habilidades para administrar adecuadamente tu tiempo. Por tanto, repasa la dirección de la cita y calcula el tiempo que te tardarás en llegar.

4 Vestirse de manera inapropiada

Como regla general, es importante tener una apariencia arreglada; y evitar el uso de joyas llamativas, demasiada colonia, etc. Incluso si su entrevista es telemática, procura vestirte adecuadamente.

5 No llevar copia del currículum

Aunque el entrevistador ya tiene tu currículum, no olvides llevar algunas copias. Te servirán para entregarlas, si resulta que hay más de un entrevistador, y como guía para ti mismo.

6 Hablar mucho de uno mismo

La entrevista de trabajo es la herramienta que el empleador va a usar para conocerte; pero sobre todo, necesita saber si serás el trabajador adecuado. Concéntrate en las cualidades que tienes y que podrán beneficiar a la empresa.

7 Hablar mal de antiguos jefes o empresas

Hablar mal de un antiguo jefe o de la empresa en la que has trabajado no les afectará a ellos, pero si a ti. Te pueden ver como alguien con quien es difícil llevarse bien, o que no valoras el trabajo en equipo.

8 No hacer preguntas sobre el trabajo

Cuando llegue el momento, no dudes en hacer preguntas sobre la cultura de la empresa y sobre cualquier aspecto que demuestre tu interés.

One thought on “Los 8 errores más comunes en una entrevista de trabajo

Comments are closed.