Proempleo7: 38 Cursos con ayuda económica (Diputación de Jaén)

Cursos de Proempleo7: la Diputación de Jaén ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes, para participar en los treinta y ocho nuevos cursos de PROEMPLEO7, veinticuatro de ellos con certificado de profesionalidad.

¿Qué nivel de estudios se necesita  para acceder a la formación?

El nivel de estudios requerido dependerá del tipo de curso al que se quiera acceder:
  • Requisitos Nivel 1: No exige requisito académico o de cualificación.
  • Requisitos Nivel 2: ESO o certificado profesionalidad mismo nivel (2), o nivel 1 de la misma familia profesional ó cumplir requisitos acceso CFGM, ó tener superada prueba acceso Universidad mayores de 25 años. En el caso de no contar con estos requisitos, podrás acceder al curso si acreditas haber realizado formación en competencias clave (FCOV22 Comunicación Lengua Castellana/nivel/cualificación 2/120 h/ competencia matemática- nivel 2-120 hs).
  • Requisitos Nivel 3: Bachiller o certificado profesionalidad mismo nivel (3) , o nivel 2 misma familia profesional ó cumplir requisitos acceso CFGS, ó tener superada prueba acceso Universidad mayores de 25 años. En el caso de no contar con estos requisitos, podrás acceder al curso si acreditas haber realizado formación en competencias clave (FCOV22 Comunicación Lengua Castellana/nivel/cualificación 2/200 h/ competencia matemática- nivel 3-200 hs).

¿Qué otros requisitos hay que cumplir?

Además, de tener el nivel inicial de cualificación exigida para cada curso, hay que cumplir estos otros requisitos: estar inscrito/a en el Servicio Andaluz de Empleo como desempleado/a demandante, pertenecer a colectivo vulnerable según marca la convocatoria del Proyecto y residir en alguno de los municipios de la provincia del ámbito de actuación.

Ayuda económica

Los/as beneficiarios/as del Proyecto, podrán percibir una ayuda económica como medida de fomento del empleo, en concepto de asistencia a la formación. Con esta ayuda, la persona beneficiaria podrá cubrir gastos relacionados con su participación en la acción formativa; gasto de transporte, cuidado de familiares, etc.

  • Los participantes tendrán derecho a recibir la ayuda económica si carecen de rentas o ingresos, de cualquier naturaleza, iguales o superiores en cómputo mensual al 75% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM).

38 nuevos Cursos de Proempleo7 (Jaén)

Acción formativa Municipio impartición
Animador/a dinamizador/a de ocio y tiempo libre Úbeda
Animador/a dinamizador/a de ocio y tiempo libre Los Villares
Animador/a dinamizador/a de ocio y tiempo libre Santo Tomé
Monitor/a de terapia ocupacional Andújar
Auxiliar de ayuda a domicilio Huesa
Auxiliar de ayuda a domicilio Mancha Real
Operaciones básicas de restaurante y bar Segura de la Sierra
Operaciones básicas de restaurante y bar Sabiote
Operaciones básicas de restaurante y bar Cambil
Operaciones básicas de restaurante y bar Quesada
Operaciones básicas de restaurante y bar Cabra de Santo Cristo
Operaciones básicas de pisos en alojamientos Alcaudete
Guía turístico Baeza
Guía turístico Baños de la Encina
Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio (sscs0108) Alcalá la Real
Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (sscb0209) Úbeda
Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (sscb0209) Villanueva de la Reina
Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (sscb0209) Martos
Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (sscb0209) Villacarrillo
Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales (sscm0108) Jaén
Actividades auxiliares de almacén (coml0110) Alcalá la Real
Operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas (elee0108) Pozo Alcón
Gestión de la producción en fabricación mecánica (fmem0109) Linares
Operaciones de transformación de polímeros termoplásticos (quit0209) Alcalá la Real
Operaciones básicas de restaurante y bar (hotr00208) Orcera
Operaciones básicas de restaurante y bar (hotr00208) Villanueva de la Reina
Servicios de restaurante (hotr0608) Villanueva de la Reina
Gestión de llamadas de teleasistencia (sscg0111) La Carolina
Actividades auxiliares en aprovechamientos forestales (agar0209) Orcera
Actividades auxiliares en floristería (agaj0108) Pozo Alcón
Agricultura ecológica (agau0108) Orcera
Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (agao0108) Baeza
Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes (agar0309) Orcera
Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes (agar0309) Pozo Alcón
Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica (imai0108) Pozo Alcón
Alfarería artesanal (artn0209) Bailén
Transporte sanitario (sant0208) Alcalá la Real
Transporte sanitario (sant0208) Jaén

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 30 de septiembre del 2022; dicho plazo se entenderá finalizado para todas aquellas acciones formativas que alcancen entre 10 y 15 participantes titulares y que habiendo solicitado la acción formativa, cumplan con los requisitos exigidos en el artículo 2 ”Destinatarios de las actuaciones” y artículo 4 “Requisitos de acceso al Proyecto” de las Bases para la selección de los participantes en el proyecto PROEMPLEO 7.

Solicitud de los cursos de Proempleo7 (Jaén)

Si estás interesado/a en los cursos, tendrás que cumplimentar y generar la solicitud, y entregar y presentar la documentación necesaria. Lo podrás realizar de manera telemática o de manera presencial. Toda la información y acceso a la solicitud