1.082 puestos de trabajo para RTVE: listado de plazas convocadas

Listado de plazas convocadas por RTVE: la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) anunciaba hace unos días, la convocatoria de acceso libre.

Requisitos para poder participar en los procesos selectivos

Las personas interesadas en optar a las plazas fijas de RTVE deberán cumplir los siguientes requisitos generales:

  • No ser persona trabajadora fija o indefinida de RTVE.
  • Tener la mayoría de edad laboral, con los requisitos y garantías establecidas en el Estatuto de los Trabajadores y normativa legal vigente.
  • No cumplir los requisitos establecidos en el artículo 99.1 del III Convenio Colectivo de RTVE como causa de extinción de la relación laboral a la edad ordinaria de jubilación.
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo. 
  • Poseer la capacidad psicofísica y sensorial necesaria para el desempeño del puesto al que se opta.
  • Poseer la titulación específica requerida en las bases específicas y cumplir los demás requisitos que para el desempeño de cada ocupación tipo y profesión exija el convenio colectivo y las disposiciones vigentes sobre las personas que trabajan en RTVE y de otras actividades.
  • Tener la experiencia profesional mínima demostrable que, en su caso, exijan las bases específicas para el puesto al que se opta.
  • No haber causado baja incentivada mediante cualquier modalidad en RTVE; ni haber sido despedida disciplinariamente de forma procedente por RTVE.; ni haber tenido un contrato de trabajo extinguido por RTVE por la no superación del periodo de prueba en el desempeño del puesto solicitado.
  • No hallarse inhabilitada para el desempeño de empleo público por sentencia firme.
  • Abonar el importe de los derechos de participación.

Plazo de presentación de solicitudes

Las personas que cumplan todos los requisitos de participación establecidos tanto en las bases generales como en las bases específicas en función del puesto al que opten, podrán presentar su solicitud de participación en los procesos selectivos de forma exclusivamente telemática, cumplimentando el formulario de inscripción online que RTVE establezca al efecto, accesible a través de la web www.convocatoriasrtve.es dentro del plazo de 15 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación de las bases específicas.

Previsiblemente el plazo de presentación de solicitudes se abrirá a partir de enero de 2023.

Cómo serán los procesos de selección

La selección de candidatos para cubrir las plazas convocadas por RTVE se llevará a cabo mediante concurso y concurso-oposición.

315 vacantes por concurso de méritos.

Los 315 puestos convocados al amparo de las Disposiciones Adicionales Sexta, Séptima y Octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el sector público (en lo sucesivo ley 20/2021) se adjudicarán por el sistema de concurso de méritos aplicando el baremo fijado en el Anexo 5 de las presentes bases generales. Los méritos valorables deberán acreditarse de la forma exigida en dicho Anexo 5.

60 puestos por concurso-oposición.

Los 60 puestos convocados al amparo del artículo 2 y la Disposición adicional séptima de la ley 20/2021 se adjudicarán por el sistema de concurso oposición sin pruebas eliminatorias en la fase de oposición aplicando el baremo fijado en el Anexo 5 de las bases generales. Los méritos valorables deberán acreditarse de la forma exigida en dicho Anexo 5.

  • Las personas que participen en este proceso habrán de realizar una única prueba teórica escrita de conocimientos de carácter objetivo por ocupación tipo y en su caso especialidad.

767 plazas por concurso-oposición.

El proceso selectivo previsto en este apartado para la cobertura de las 767 plazas convocadas al amparo de habilitaciones vinculadas a tasas de reposición ordinarias tendrá las siguientes fases:

  • Fase eliminatoria de prueba teórica escrita de conocimientos de carácter objetivo por cada ocupación tipo y en su caso especialidad.
  • Fase de valoración de méritos de las personas candidatas que hayan superado la prueba teórica escrita de conocimientos de carácter objetivo y eliminatorio. Se aplicará la valoración de los méritos fijados en el Anexo 6 de las bases generales. 

Bolsa de empleo

Las personas candidatas que, habiendo superado todas las pruebas de carácter objetivo del proceso, no les sea adjudicado un puesto por existir otras con mayor puntuación, se les reservará la puntuación obtenida para cubrir puestos fijos de igual ocupación tipo o especialidad durante un periodo de dos años desde la publicación de la lista definitiva de aspirantes aprobados en el proceso selectivo.

Más información