La empresa japonesa NTT DATA creará 50 empleos en Jaén

La Diputación de Jaén incentiva con 600.000 euros a la empresa tecnológica NTT DATA, que creará 50 empleos en la capital.

El viernes se llevó a cabo la presentación de la empresa tecnológica NTT DATA a la que la Administración provincial ha concedido un incentivo de 600.000 euros en el marco de la línea de ayudas al empleo intensivo del Plan de Empleo y Empresa 2022.

En el acto se anunció la implantación de dicha multinacional en la capital jiennense, con dos emplazamientos. Uno de los centros se abrirá en el edificio 123 Emprende, el otro en el Campus de las Lagunillas de la Universidad de Jaén.

La empresa

Esta multinacional ya es uno de los 10 principales líderes en servicios digitales y comerciales y se está convirtiendo rápidamente en el socio digital preferido de la industria. Es una de las principales empresas de tecnología de la información y comunicaciones del mundo. NTT cuenta con más de 900 empresas asociadas y es la empresa matriz de todos los negocios de NTT en el mundo, incluyendo NTT DATA y NTT Ltd. Fundada en 1967 como la rama de servicios de TI de NTT, tiene miles de clientes en todo el mundo,  para gestionar tecnologías complejas y proporcionar soluciones empresariales de alto valor.

“Una multinacional japonesa que ha visto en nuestra provincia un territorio de oportunidades para implantarse, crecer, invertir y generar riqueza y empleo. Estamos ante la novena compañía de servicios de tecnologías de la información más grande del mundo, que está presente en todo el planeta”.

Creación de empleo NTT DATA en Jaén

“El compromiso de la empresa es crear 50 nuevos puestos de trabajo a raíz de la apertura de estos dos centros en la capital, que se sumarán al centenar de profesionales de nuestra provincia que ya teletrabajan para esta compañía”.

NTT DATA es uno de los 12 proyectos que se han aprobado en este 2022 en la convocatoria de subvenciones a proyectos generadores de empleo intensivo y que suponen la creación de un total de 408 empleos, con un montante total de subvenciones por parte de la Diputación de 5,7 millones de euros. Solo de empresas instaladas o que quieren instalarse en la ciudad de Jaén, se han aprobado 6 proyectos por un importe de 3,2 millones de euros que se traducen en 233 nuevos puestos de trabajo. En este sentido, el presidente de la Administración provincial ha reconocido el trabajo realizado desde el Ayuntamiento de Jaén para captar proyectos empresariales y el papel de la Universidad de Jaén, “de las mejores del mundo en Informática y la tercera de España según el Ránking de Shangai de este 2022”, ha recordado.

Trabajar en NTT DATA

Tanto si acabas de terminar la universidad, como si eres un profesional experimentado, esta empresa dispone de diferentes ofertas de trabajo. La empresa dispone de un apartado en su página web, donde ver todas las ofertas de empleo disponibles. La multinacional ofrece pagos competitivos, trabajo a distancia y progreso profesional en una cultura alentadora e inclusiva.