Trabajar en Mercadona: más de 360 ofertas de empleo [noviembre 2022]

Si quieres trabajar en Mercadona, aquí tienes información sobre sus ofertas de empleo: condiciones laborales, los requisitos, empleos, etc.

La empresa Mercadona

Fundada en 1977 por el Grupo Cárnicas Roig, es una empresa de capital familiar. Dispone de 1.662 tiendas en España y Portugal (29), y una plantilla de más de 95.000 personas, 2.500 de ellas de Portugal. Dispone de marcas propias como Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy. Actualmente, está en el número 1 del ranking nacional de empresas, por facturación.

Puestos de trabajo

La empresa incorpora a profesionales para sus tres áreas principales, siendo los perfiles profesionales más requeridos:

  • Área supermercado: Personal de supermercado y Repartidores.
  • Área logística: Personal de almacén, Técnicos de mantenimiento, Operarios de fábrica, etc.
  • Área de oficina: Abogados, Informáticos, Técnicos en Prevención de riesgos laborales, Médicos, etc.

Condiciones laborales

La empresa destaca por ofrecer empleo estable y de calidad mediante un Modelo de Recursos Humanos que fomenta la formación, la promoción interna y la equidad.

  • Salario. El sueldo de inicio, del personal de base es de 1.425 euros brutos mensuales, con incrementos salariales en cada paso de tramo (año de antigüedad), hasta cinco tramos en cada puesto. Además, Mercadona reparte una parte de su beneficio anual con la plantilla.
  • Jornada de trabajo. La jornada ordinaria de trabajo máxima será de 40 horas semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual
  • Conciliación laboral. Entre otras medidas, ofrece la posibilidad de ampliar un mes más la baja maternal y dispone de Centros Infantiles en algunos de sus bloques logísticos. Además ha implantado una jornada laboral de cinco días a la semana (5+2) para el personal de supermercados que supone una medida pionera al permitir 140 días libres al año.
  • Convenio colectivo de Mercadona. Resolución de 4 de febrero de 2019, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo del Grupo de empresas Mercadona, SA, y Forns Valencians Forva, SA, Unipersonal.

¿Qué requisitos hay que cumplir para trabajar en Mercadona?

En los procesos de selección no existe exclusión por motivos de procedencia, edad, discapacidad o sexo. Se valora la capacidad de compromiso y adaptación.

Para puestos de Oficina se requiere la titulación oficial para desempeñar las tareas concretas (Administración, Prevención, etc.): Ciclo Formativo de Grado Superior y/o Grado Universitario. También se suele requerir disponer de carnet de conducir B y coche propio. En algunos casos, se pide experiencia.

Para los puestos de Personal de supermercado y Repartidor, los más numerosos, los requisitos exigidos son los siguientes:

  • Estudios mínimos Educación Secundaria Obligatoria.
  • Carné de conducir, solo para puestos de reparto.
  • Orientación por el servicio al cliente.
  • Capacidad de comunicación y trabajo en equipo.
  • Motivación para aprender

En cuanto a los puestos de logística, depende del puesto. Así, se pide el título de Educación Secundaria Obligatoria para los Mozos de almacén, pero se exige el de Técnico especialista, para los Técnicos de mantenimiento.

¿Cómo trabajar en Mercadona?

Mercadona dispone de su propio portal de empleo, donde publican las ofertas de trabajo disponibles:

  • Puedes acceder al portal de empleo, a través de este enlace.
  • Tienes la posibilidad de filtrar las ofertas por Provincia, Tipo de oferta (área de trabajo), Tipo de contrato, Jornada laboral, etc. Una vez seleccionadas las características que te interesan, tendrás que pulsar en «Buscar».
  • En el listado que te aparezca, sólo tendrás que pinchar en la oferta de tu interés para obtener más información y, pulsar en «Inscríbete ahora».
  • Si ya has creado tu cuenta tendrás que introducir tu e-mail y contraseña; si aún no estás registrado, deberás crear tu cuenta pulsando en «Crea tu perfil ahora».

Ofertas de empleo en Mercadona

Actualmente, Mercadona dispone de más de 360 ofertas de empleo en toda España: 278 para sus supermercados, 21 para el área de logística y 65 para oficinas.