Arranca el Programa para el Empleo y la Formación (antiguos Talleres de Empleo y Escuelas Taller)

Arranca el Programa para el Empleo y la Formación. El Programa, que se presenta como alternativa a las antiguas Escuelas Taller y Talleres de Empleo, está dotado con 36 millones de euros y prevé beneficiar a un total de 1.800 personas desempleadas en el ejercicio 2022.

¿En qué consiste el Programa de Empleo y Formación?

La finalidad de este Programa es la puesta en marcha de iniciativas de formación en alternancia con la práctica profesional, que respondan a las necesidades del mercado en ocupaciones de utilidad pública o de interés general y social.

Descripción

De acuerdo con la  Orden de 13 de septiembre de 2021, por la que se regula el programa de empleo y formación en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se aprobaron las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia, de la convocatoria de subvenciones con objeto de incentivar la puesta en marcha de proyectos de empleo y formación.

Serán objeto de subvención pública, en régimen de concurrencia competitiva, los proyectos de empleo y formación en modalidad presencial, dirigidos a mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que participen en ellos a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional.

Durante el desarrollo de estos programas las personas participantes reciben formación profesional para el empleo dirigida a mejorar sus posibilidades de inserción a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional.

Características

Las personas participantes del Programa para el Empleo y la Formación tendrán derecho a:

  • Suscribir un contrato de formación y aprendizaje de 12 meses de duración (contrato de formación en alternancia).
  • El salario no podrá ser inferior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en proporción al tiempo de trabajo efectivo.
  • El tiempo dedicado a la actividad formativa no podrá ser inferior a un 25% del total de horas de cada contrato para la formación y el aprendizaje.

¿Quiéres saber que Entidades podrán en marcha Programas para el Empleo y la Formación?

Para conocer cuáles son las entidades que han resultado beneficiarias de las subvenciones convocadas, dónde se van a desarrollar los Programas de Empleo y Formación y cuales son los proyectos se van a poner en marcha, puedes consultar la web de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

Más información: Cuáles son los requisitos de participación y cómo se realiza la selección

2 thoughts on “Arranca el Programa para el Empleo y la Formación (antiguos Talleres de Empleo y Escuelas Taller)

Comments are closed.