Oposiciones de Correos: Distribución de las plazas, por puestos y provincias

Distribución por provincias y por puestos, de las plazas convocadas por Correos: oposiciones para cubrir 7.757 plazas de empleo público.

Ayer, tras la reunión de la Comisión Central de Empleo, se anunciaba el inicio del plazo de solicitud, del Proceso de Consolidación y la oferta provincial de las 7.757 vacantes para Correos.

Puestos convocados

En cuanto a la distribución de las plazas, por puestos, se establecen 4 categorías; cada una de ellas, con plazas a tiempo completo y a tiempo parcial:

  1. Atención al cliente (a tiempo completo y a tiempo parcial).
  2. Agente de clasificación (a tiempo completo y a tiempo parcial).
  3. Reparto en moto (a tiempo completo y a tiempo parcial).
  4. Reparto a pie (a tiempo completo y a tiempo parcial).

.

En la solicitud habrá que elegir, no sólo la provincia por la que cada una de las personas aspirantes se quiere presentar; también se debe especificar los puestos a los que se opta, dentro de esa provincia.

Distribución de las plazas de Correos, por Provincias

En cuanto a la distribución de las plazas, que se han convocado para cada provincia, es la siguiente:

En esta distribución aparecen 7.687 plazas; las 70 restantes están pendientes y destinadas a cubrir el cupo de discapacidad.

Más información sobre las oposiciones de Correos

La información sobre las bases de esta convocatoria está disponible en Bases de las Oposiciones de Correos. Además, Correos ha publicado gratuitamente el Temario (1.348 páginas) para prepararte las Oposiciones (aunque está actualizado a fecha octubre de 2022).