La nueva Ayuda de 100 euros mensuales, para madres con hijos de 0 a 3 años

¿Qué se sabe de la nueva Ayuda de 100 euros para madres con hijos de cero a tres años?

El Consejo de Ministros aprobó los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año que viene; recogiendo una serie de medidas de ámbito social. Entre estas medidas, se encuentra una ayuda de 100 para madres con hijos de cero a tres años.

100 euros para madres con hijos de 0 a 3 años de edad

Hasta ahora, esta ayuda mensual sólo la recibían las madres trabajadoras, pero se extenderá a todas las madres. Desde el Ministerio de Derechos Sociales se explican que esta ayuda, a la que denominan “renta crianza”, se hará universal.

¿Qué requisitos hay que cumplir para recibirla?

En principio, sólo sería necesario que las madres con hijos “estén o hayan estado en la Seguridad Social o mutualidad durante 30 días o hayan recibido una prestación (contributiva o asistencial) del sistema de protección del desempleo”. Por tanto, esta medida beneficiará a casi todas las madres con niños de cero a tres años a su cargo.

¿En qué consistirá la ayuda y cómo se cobrará?

La ayuda consiste en 100 euros mensuales, por cada hijo de cero a tres años. También existirá la opción de que, en vez del cobro mensual a través de una cuenta bancaria, se haga de una sola vez, a través de la declaración de la renta.

¿Hasta cuándo durará?

En el momento que el niño cumpla los tres años termina la ayuda.

Complemento de ayuda a la infancia (hasta 100 euros mensuales por hijo a cargo)

Por otro lado, hay que recordar que está en vigor el Complemento de ayuda a la infancia, que se abona mensualmente por cada menor de edad miembro de la unidad de convivencia, en función de la edad cumplida el día 1 de enero del correspondiente ejercicio. ¿Quién puede percibirlo? ¿Cómo solicitarlo? 

One thought on “La nueva Ayuda de 100 euros mensuales, para madres con hijos de 0 a 3 años

Comments are closed.