Fecha del examen de Correos: 7 de mayo de 2023 (7.757 plazas)

Tras la reunión de hoy, 19 de enero, se estable la fecha en que se realizarán los exámenes de la convocatoria de empleo público de Correos.

Como se anunciaba, esta mañana ha tenido lugar la constitución del Órgano de Selección designado en las Bases del proceso de Consolidación, de la ofertas de empleo público de Correos.

Este órgano de Selección es el encargado de gestionar todas las cuestiones referentes a la convocatoria: establecer la fecha del examen, realizar las pruebas selectivas, aprobar las instrucciones y criterios que estime pertinentes, etc.

Fecha del examen y otras cuestiones

Tras la reunión de hoy, se ha establecido:

  • Establecer el día 31 de octubre de 2022 como fecha tope de la actualización del temario. 
  • Determinar la colaboración de asesores y personal técnico con el Órgano de Selección para la elaboración de Cuestionarios de examen.
  • Establecer el 7 de mayo como fecha para realizar las pruebas selectivas, tanto para los puestos de Reparto/Agente, como para el puesto de Atención al Cliente.

Otras cuestiones

Número de exámenes. Habrá 2 exámenes: uno para las plazas de Reparto/Agente de clasificación y otro las plazas de Atención al cliente. Las personas aspirantes pueden inscribirse para realizar uno de ellos o los dos.

Número de preguntas. Cada examen constará de 110 preguntas (10 de reserva). La duración será de 110 minutos. 90 preguntas versarán sobre el temario y 10 serán psicotécnicas

Valor. El valor de cada pregunta será de 0,60. Además, las respuestas erróneas NO penalizan. Cada examen puntúa hasta 60 puntos y los méritos hasta 40.

Queda pendiente

La hora en la que se realizarán los exámenes está por determinar. Lo que es seguro, como en anteriores convocatorias, es que ambos exámenes se harán el mismo día, uno a continuación del otro.

En la reunión se ha exigido celeridad a la hora de tramitar las solicitudes, y la pronta publicación del listado de admitidos/as y excluidos/as. Asimismo, establecer un plazo de subsanación de errores razonable. 

Por otro lado, existe controversia con el Temario publicado por la propia entidad de Correos, ya que fuentes sindicales señalan haber numerosos errores.

Más información sobre las oposiciones de Correos

Os recordamos que tenéis toda la información en Correos abre el plazo de inscripción para las oposiciones y que podéis ver la Distribución de las plazas, por puestos y provincias.

El plazo de inscripción finaliza el 21 de enero, y este es el enlace directo a la Plataforma de inscripción.