Una fábrica de vehículos eléctricos creará 580 empleos en Utrera (Sevilla)

Fábrica de vehículos eléctricos creará empleos en Utrera (Sevilla). La empresa Scoobic Holding, dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos, ha anunciado la construcción de una fábrica en Utrera. Otras ofertas de empleo en Sevilla.

Fábrica en Utrera

Scoobic Holding construirá en Utrera una nueva fábrica de vehículos eléctricos ligeros para movilidad urbana sostenible presupuestada en 17,4 millones de euros. La actuación, que contempla la generación de 580 empleos durante la construcción y de carácter directo e inducido, permitirá a la compañía traer la fabricación de este tipo de vehículos desde Asia, contribuyendo con ello a impulsar el sector de la automoción en la provincia de Sevilla. Enmarcada en esta actuación, la empresa pretende contar con un centro de formación especializado en vehículos eléctricos.

Ubicación

El proyecto se ubicará en las antiguas instalaciones de la empresa Prasur. La nave industrial, que se encuentra en la circunvalación de Utrera, cuenta con 14.000 metros útiles y que en abril de 2021 el Ayuntamiento de Utrera informaba que se iba a convertir en la sede de la empresa sevillana Postemel, pero que finalmente acogerá el ambicioso proyecto de Scoobic que se ha hecho con la propiedad de la nave.

Empleos

Como se ha anunciado desde la Junta de Andalucía, el proyecto creará un total de 580 empleos durante la construcción y de carácter directo e inducido.

La propia empresa ya ha comenzado a dar los primeros pasos para iniciar en la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Utrera los trámites necesarios para poner en marcha el proyecto. En este sentido, José María Villalobos, alcalde de Utrera, ha explicado que «se trata de una gran noticia para el empleo y la economía de Utrera, en la que hemos estado trabajando en los últimos meses con discreción. La llegada de esta empresa, que tiene muchas posibilidades de expansión, va a suponer muchos puestos de trabajo para todo el entorno».

Si quieres obtener más información, la empresa dispone de un formulario de contacto, en su página web.

One thought on “Una fábrica de vehículos eléctricos creará 580 empleos en Utrera (Sevilla)

Comments are closed.