Para ser agente vendedor del Cupón y otros juegos de la ONCE es necesario cumplir una serie de requisitos que, a continuación, te explicamos.
La ONCE cuenta con casi 20.000 vendedores y vendedoras en las calles y rutas de toda España, que conforman el Canal Principal de Ventas de la ONCE. Ofrecen una red de puntos de venta física, directa y cercana.
Requisitos para ser Vendedor o Vendedora
Para ser vendedor o vendedora del Cupón de la ONCE y del resto de juegos hay que cumplir un requisito fundamental: tener una discapacidad reconocida en un grado del 33% o superior.
Puedes obtener información más detallada contactando con el centro de la ONCE más cercano de tu localidad sobre cómo obtener el certificado de discapacidad y los siguientes pasos para trabajar como vendedor o vendedora de la ONCE.
Más información
Consulta en el directorio de centros de la ONCE repartidos por todas las provincias de España su teléfono y dirección para conocer más en detalle el plan de vendedores y vendedoras, y adherirte a la red de Centinelas de la Ilusión. Aquí tienes un buscador de centros ONCE para que encuentres el tuyo.
Todas las personas agentes vendedoras reciben además un curso de formación inicial para llegar a ser lo que históricamente se llamaba «ser cuponero o cuponera».
Otras ofertas de empleo de la ONCE
En el Grupo Social ONCE, además de los puesto de Vendedor/a de cupones, hay muchos otros relacionados con las áreas de Servicios Sociales, Ocio y Cultura, Administración, Finanzas, Comunicación, Tiflotecnología, Rehabilitación, Relaciones Internacionales, Juego, Recursos Humanos, etc. Ofertas de empleo de la ONCE
Además, existen bolsas de trabajo para personas ciegas, con y sin discapacidad visual, donde aparecen con periodicidad todas las ofertas de empleo del Grupo Social ONCE y cientos de empresas adscritas a esta plataforma.