Beca Adriano (Andalucía): abierto el plazo de solicitud

Beca Adriano, de Andalucía, dirigida a facilitar la permanencia en el Sistema Educativo del alumnado andaluz.

Qué es la Beca Adriano

La Beca Adriano tiene como objetivo facilitar la permanencia en el Sistema Educativo del alumnado que curse alguna de las enseñanzas incluidas en su ámbito de aplicación; en esta ocasión, para el curso escolar 2022/2023.

Pretender atender al alumnado matriculado en las enseñanzas oficiales especificadas más abajo, que cumpliendo los requisitos económicos de la normativa de Becas de Carácter General para estudios postobligatorios no universitarios del Ministerio competente en materia de educación, y los requisitos académicos necesarios para continuar sus estudios, no ha alcanzado la puntuación académica referida a la nota media o no ha superado la carga lectiva exigida en dicha normativa.

Cuál es la cuantía económica mensual de la Beca

De acuerdo al articulo 3.1.a) del Real Decreto 154/2022, de 22 de febrero, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2022/2023, y se modifica parcialmente el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas, la cuantía de la Beca Adriano a
conceder a cada persona beneficiaria queda fijada para el curso 2022/2023 en 1.700 euros.

Quién puede pedir esta Beca: requisitos

A modo resumen se puede decir que para ser considerada como persona beneficiaria de la Beca Adriano se deben reunir los requisitos y condiciones económicas y académicas estipuladas en la convocatoria de becas de carácter general para estudios postobligatorios no universitarios del Ministerio competente en materia de educación para obtener la beca de cuantía fija ligada a renta, a excepción de los referidos a la nota media y a la carga lectiva superada.

Se ha de cursar, por tanto, alguna de las siguientes enseñanzas oficiales en los centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Andalucía (queda excluido el alumnado que curse enseñanzas en la modalidad de educación de personas adultas):

  1. Enseñanzas de Bachillerato.
  2. Enseñanzas de segundo curso de Grado Medio de Formación Profesional, de las Enseñanzas Profesionales de Música y Danza, de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y de las Enseñanzas Deportivas.
  3. Enseñanzas de Grado Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño y de Enseñanzas Deportivas.
  4. Enseñanzas Artísticas Superiores.

Cómo solicitar la beca

La solicitud se debe cumplimentar mediante el formulario electrónico disponible en la Secretaría Virtual de los centros educativos de la Consejería de Educación y Deporte (juntadeandalucia.es/educacion). Una vez cumplimentada, la solicitud deberá ser firmada por la persona interesada, o su representante legal y enviada por el procedimiento electrónico establecido.

Hasta cuándo se puede solicitar la Beca

El plazo para la presentación de las solicitudes estará abierto hasta el 16 de enero de 2023.

Más información sobre la Beca Adriano, de Andalucía

Resolución por la que se efectúa la convocatoria pública de la Beca Adriano, dirigida a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado que curse alguna de las enseñanzas incluidas en su ámbito de aplicación, para el curso escolar 2022/2023.

One thought on “Beca Adriano (Andalucía): abierto el plazo de solicitud

Comments are closed.