Convocadas 1.117 plazas de Auxiliares Administrativos para la Comunidad de Madrid

Plazas de Auxiliares Administrativos: la Comunidad de Madrid convoca pruebas selectivas del proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal del personal funcionario para el ingreso en el Cuerpo de Auxiliares, de Administración General, Grupo C, Subgrupo C2.

Requisitos de participación

Para ser admitidas y, en su caso, tomar parte en las pruebas selectivas, bastará con que las personas aspirantes manifiesten en sus solicitudes de participación que reúnen, además de todos los requisitos generales, estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes la titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes.

Plazas convocadas

Se convoca un total de 1.117 plazas de Auxiliares Administrativos, de acceso libre. De ellas, se reservan 78 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100.

Proceso de selección

El sistema selectivo será el de concurso-oposición, siendo la fase de oposición de carácter eliminatorio. En ningún caso, la puntuación obtenida en la fase de concurso podrá ser aplicada para
superar la fase de oposición.

Fase de oposición. Esta fase, para cubrir las plazas de Auxiliares Administrativos de la Comunidad de Madrid, consistirá en un único ejercicio. Consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test propuesto por el tribunal, compuesto por 40 preguntas que estarán distribuidas de forma equilibrada entre los distintos temas que integran el mismo, proponiéndose por cada pregunta cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta. La puntuación máxima de la fase de oposición será de 20 puntos, debiendo obtenerse un mínimo de 10 puntos sobre 20.

Fase de concurso. La calificación de la fase de concurso vendrá dada por el resultado de la suma de las puntuaciones obtenidas en los diferentes méritos a valorar, hasta un máximo de 20 puntos.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes de este proceso selectivo será de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de la presente orden en el BOC de Madrid; hasta el 1 de junio de 2022.

Más información sobre las plazas de Auxiliares Administrativos (Madrid)

Orden de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se convocan pruebas selectivas del proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal del personal funcionario para el ingreso en el Cuerpo de Auxiliares, de Administración General, Grupo C, Subgrupo C2, de la Comunidad de Madrid. Bases de la convocatoria