Teléfono oficial para pedir Cita previa en el SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado un recordatorio sobre el número de teléfono, mediante el cual los ciudadanos podrán solicitar cita previa en cualquier oficina. El SEPE no cuenta con ningún otro número de teléfono ni redirige a otros canales de tarificación especial. El número de teléfono es:

 91 926 79 70

Teléfonos provinciales

En el caso de que necesites información sobre prestaciones por desempleo, la realización de trámites y/o solicitud de certificados de prestaciones, el SEPE pone a disposición de todos los usuarios sus teléfonos a nivel provincial.

En este caso, hay que tener en cuenta que el horario disponible para consultas y trámites será el de atención al público en oficina: generalmente de 9:00 a 14:00 o 14:30 horas.

En el siguiente enlace, está el listado con todos los teléfonos provinciales.

¿Cómo solicitar, por teléfono, cita previa en el SEPE?

Para pedir cita previa, sólo se podrá utilizar el teléfono indicado:

  • Al llamar, le pedirán que pulse en su teléfono ‹1›, si quiere ser atendido en español o ‹2› para otras lenguas.
  • A continuación, tendrá que indicar el código postal del solicitante para que el sistema asigne la oficina más cercana.
  • Posteriormente, tendrá que elegir y pulsar: ‹1› para pedir cita previa, ‹2› para modificar la cita ya solicitada o ‹3› para anularla.
  • Ahora hay que introducir el número de documento de identidad DNI o NIE según el caso; y confirmarlo: ‹1› correcto y ‹2›  incorrecto.
  • A continuación, hay que volver a introducir el código postal.
  • Tras unos segundos de espera, la locución ira anunciando según la disponibilidad la oficina de prestaciones fecha y hora y asignándole un número.
  • Finalmente, hay que indicar si la cita es para trámites sobre la demanda de empleo (pulsar ‹1›) o si es un trámite relacionado con prestaciones (pulsar ‹2›).
  • Una vez realizados todos estos pasos, la llamada finaliza y se recibirá un mensaje de texto SMS, confirmando su cita.

Cita previa a través de la web

Puedes solicitar cita mediante este servicio telefónico oficial o vía telemática accediendo a la sede electrónica del SEPE. Entre los servicios que se encuentra la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal, ya  se encuentra disponible la:

Progresivamente, se irán incorporando el resto de servicios al ciudadano y empresas.

Se recuerda que también es posible realizar trámites de forma sencilla, ágil y segura de forma electrónica y sin necesidad de acudir a la oficina:

  • Sin firma electrónica: a través del formulario de pre-solicitud y tr@mites
  • A través de la sede electrónica si cuentas con DNI electrónico, certificado digital o usuario cl@ve