Abierto el plazo de solicitud para las Residencias de tiempo libre (Junta de Andalucía)

Publicada la Resolución, por la que se determinan las temporadas, turnos y plazo de solicitud de estancia en las Residencias de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía para el año 2022.

¿Qué son las Residencias de Tiempo Libre?

Son lugares de vacaciones pensados para que las personas trabajadoras y sus familias puedan tener un lugar de vacaciones de calidad a precios económicos.

Residencias de tiempo libre de Andalucía

Hay un total de seis Residencias de tiempo libre, extendidas por el territorio andaluz:

  1. Aguadulce (Almería). Centro situado en primera línea de playa, a 11 Km. de Almería en Avda. Carlos III. Te encontrarás en un lugar donde no echarás de menos la naturaleza de esta hermosa provincia. Su temperatura es ideal todo el año y sus parajes son de gran belleza.
  2. La Línea de la Concepción (Cádiz). Centro Situado a pie de la playa El Burgo, a 7 Km. del Peñón de Gibraltar. Junto a la urbanización Sta. Margarita.
  3. Marbella (Málaga). Situada a pie de playa a diez minutos del centro urbano de Marbella. La famosa Costa del Sol te está acogiendo en tus vacaciones. La ciudad de vacaciones de Marbella cuenta con chalets individuales y una playa para ti, por si no quieres moverte.
  4. Pradollano (Sierra Nevada, Granada). Centro situado en Sierra Nevada, a 30 Km. de Granada, en la estación de esquí de Pradollano, a poca distancia de las Alpujarras y de la costa. Ubicada en el Parque Natural de su mismo nombre, en el término municipal de Monachil (Granada). Te encontrarás a 2.200 m. de altitud, en el complejo Solynieve. Si quieres pasar unas vacaciones de altura, este es el sitio adecuado.
  5. Punta Umbría (Huelva). Centro situado a 800 m. de la playa, en el conjunto Pinos – Mar en la costa onubense, a sólo 15 Km. de la capital y rodeado de un inmenso pinar.
  6. Siles (Jaén). Centro de montaña situada en el extremo noreste de la comarca de la Sierra de Segura, pertenece casi en su totalidad al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Ideal para quien busque el turismo rural y de interior.

Fechas y turnos, Temporada 2022

TEMPORADA PERÍODOS OBSERVACIONES
SEMANA SANTA 2022 11 a 17 de abril – Sujeto a sorteo público.
– Inicio flexible de lunes a miércoles, salida Domingo de Resurrección.
TEMPORADA ALTA
DE VERANO 2022
29 de abril a 30 de junio – Media pensión (desayuno y almuerzo o cena, según Residencia de playa o montaña)
– Duración:
* PUENTE DE MAYO: 29 abril a 1 de mayo, salida 2 mayo.
* 3 a 5 mayo, salida 6 mayo.
* 9 a 12 mayo, salida 13 mayo.
* 16 al 19 mayo, salida 20 mayo.
* SILES: entradas y salidas flexibles ininterrumpidamente.
* A partir del 23 mayo: entradas lunes o viernes, salidas viernes o domingos.
* PUENTE CORPUS CHRISTI: 16 a 18 junio, salida 19 junio
– Estancias coincidentes con Programa Conoce Tu Tierra.
18 abril a 28 de junio-Pradollano
Desde el 1 de julio hasta el 8
de septiembre
– Turnos sujetos a sorteo público
– Media pensión (desayuno y almuerzo)
– Familia numerosa: preferencia 3.º y 7.º turno
9 septiembre a 21 de octubre, Siles hasta 1 noviembre – Media pensión (desayuno y almuerzo o cena, según Residencia de playa o montaña)
– Duración máxima 7 noches:
* SILES: entradas y salidas flexibles ininterrumpidamente.
* RESTO RTL:
* 9 a 10 de septiembre, salida 11 septiembre.
*12 a 18 de septiembre: entrada lunes o viernes, salida viernes o domingo.
* 19 de septiembre a 21 octubre: estancias 4 noches, entradas lunes, salida viernes.
* Puente Todos los Santos: Solo Siles. 28 o 29 a 30 octubre, salida 1 noviembre.
TEMPORADA ALTA DE NIEVE 2022-2023 (PRADOLLANO) 1 de diciembre a 16 de abril (fecha fin aproximada) – Turnos sujetos a sorteo público
– Media pensión (desayuno y cena)
– Sujeto a determinación de Temporada por CETURSA

Precios

Los precios por persona y día en la Red de Residencias de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía (IVA 10% no incluido) son:

  • Residencia de Pradollano: Adultos (a partir de 12 años) 35 euros y Menores (de 2 a 11 años) 18 euros.
  • Resto de Residencias: Adultos (a partir de 12 años) 30 euros y Menores (de 2 a 11 años) 15 euros.

Servicios incluidos: alojamiento y manutención en régimen de media pensión: desayuno y almuerzo en residencias de playa; desayuno y cena en residencias de montaña.

Solicitudes

Las solicitudes se podrán cumplimentar a través del siguiente enlace. Posteriormente, se podrá hacer la presentación de forma telemática (mediante certificado digital) o de manera presencial (una vez cumplimentadas, deberán guardarse, visualizarse, imprimirse y presentarse).

Plazo de solicitud

El plazo de solicitud de estancias en las Residencias de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía para Semana Santa, Temporada Alta de Verano 2022 y Programa Conoce Tu Tierra ya está abierto; finalizando el 24 de febrero, pudiendo presentarse solicitudes con posterioridad para períodos no sujetos a sorteo y el Programa que serán tenidas en cuenta en caso de disponibilidad de plazas.

¿Cómo se llevan a cabo las adjudicaciones?

Las plazas se adjudicarán por sorteo en turnos de temporada alta de verano, en temporada alta de nieve y en Semana Santa. En mayo, junio, (Pradollano), septiembre, octubre y noviembre, este último en Siles, las adjudicaciones se realizan conforme a los criterios publicados en la Resolución, teniendo prioridad las solicitudes presentadas por personas residentes en Andalucía que no hubieran disfrutado nunca de estancias en la Residencia y temporada solicitada o que lo fueron hace más tiempo, por orden cronológico de entrada de la solicitud en igualdad de condiciones.

Más información

Resolución de la Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral, por la que se determinan las temporadas, turnos y plazo de solicitud de estancia en las Residencias de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía para el año 2022.

One thought on “Abierto el plazo de solicitud para las Residencias de tiempo libre (Junta de Andalucía)

Comments are closed.