Incentivos a la contratación de jóvenes: hasta 10.000 euros por contrato (Ayto. de Sevilla)

El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto el plazo para solicitar los incentivos a la contratación de jóvenes en empresas sevillanas con hasta 10.000 euros por contrato.

Ayudas a la contratación

A través de la Delegación de Empleo, y hasta el próximo día 15 de octubre, se podrán solicitar las ayudas municipales a la contratación de jóvenes en empresas de la ciudad. El Programa laboral cuenta con un presupuesto de 340.000 euros para 2022

Características y requisitos

Las características y los requisitos de las personas beneficiarias son los siguientes:

  • Hasta 10.000 euros por persona contrata.
  • La edad de la persona contratada ha de estar entre 18 y 30 años.
  • Estar empadronada en la capital sevillana (con al menos seis meses de antigüedad).
  • Se ha de incorporar a la plantilla mediante contrato de prácticas profesionales durante un año a jornada completa o parcial (la jornada a tiempo parcial en ningún caso podrá ser inferior al 50 % de lo establecido en el convenio colectivo de aplicación o en la normativa vigente).
  • Deberán tener la titulación requerida para poder formalizar un contrato de prácticas profesionales (titulación universitaria, Formación Profesional o Certificado de Profesionalidad).
  • Estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como demandantes de empleo no ocupados.

¿Quiénes se puede acoger a la convocatoria?

Pueden acogerse a esta convocatoria, empresas, trabajadores autónomos y entidades sin ánimo de lucro, que desarrollen su actividad en Sevilla y que incorporen a su plantilla a jóvenes empadronados también en la capital hispalense.

Solicitud de incentivos a la contratación de jóvenes (Sevilla)

Las ayudas se distribuirán en función del nivel profesional del contrato con un máximo de 10.000 euros y las solicitudes se atenderán por orden de presentación hasta agotar presupuesto. Estas deberán tramitarse a través del Registro General, auxiliar y telemático del Ayuntamiento de Sevilla. Los contratos y las altas correspondientes en la Seguridad Social deberán formalizarse en el plazo de 10 días hábiles a partir del siguiente a la notificación de la propuesta de resolución provisional.