Saltar al contenido
andaluciaorienta.net

Andalucía Orienta

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
Menú principal
  • EMPLEO
    • Ofertas de empleo
    • empleo SAE
    • empleo SAS
    • Economía y Sociedad
  • Empleo Público
    • Oposiciones
    • Bolsas de Empleo
  • Formación
  • Becas y Ayudas
  • ORIENTACIÓN laboral
    • Cómo buscar empleo
    • Derechos laborales
  • Actualidad Junta de Andalucía
  • Guías
    • SEPE
    • Seguridad Social
    • Hacienda
    • Autónomos
  • Provincias
    • Almería
    • Cádiz
    • Córdoba
    • Granada
    • Huelva
    • Jaén
    • Málaga
    • Sevilla
  • Inicio
  • Ofertas de Empleo Público
  • La Administración Tributaria convoca 1.070 plazas (área de Información y Asistencia), para titulados en ESO y Bachillerato

La Administración Tributaria convoca 1.070 plazas (área de Información y Asistencia), para titulados en ESO y Bachillerato

AO 28/11/2025
plazas Administración

Oferta de Empleo Público: 1.070 plazas

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (Ministerio de Hacienda), por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y por promoción interna en el grupo profesional I1, por el sistema general de acceso libre y por promoción interna horizontal en el grupo profesional l2, sujetos al V Convenio Colectivo del personal laboral de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Grupo Profesional Turno libre Promoción interna
I1 250 plazas (18 cupo discapacidad) 310 plazas (24 cupo discapacidad)
I2 310 plazas (24 cupo discapacidad) 200 plazas (12 cupo discapacidad)

Titulaciones requeridas

Las personas interesadas en participar en los procesos selectivos deberán poseer, además de los requisitos generales de acceso a la función pública, las siguientes titulaciones (o estar en condiciones de obtener a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes):

  • Para el Grupo profesional I1: Bachillerato o titulación equivalente.
  • Para el Grupo profesional I2: Educación Secundaria Obligatoria o titulación equivalente.

Presentación de solicitudes

Quienes deseen participar en el proceso selectivo deberán cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión a pruebas selectivas, realizar el pago de la correspondiente tasa de derechos de examen y presentar esa solicitud. El modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas convocadas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y liquidación de la tasa de derechos de examen (modelo 791) está disponible en sede.agenciatributaria.gob.es.

Solo podrá presentarse una instancia de participación por persona aspirante en el proceso selectivo de modo que deberá optar exclusivamente por un grupo profesional I1 o I2 rellenando la correspondiente solicitud de participación y dentro del mismo, deberá optar exclusivamente por una de las formas de acceso previstas para ese grupo profesional.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Procesos de selección

Para quienes se presente por turno libre, tanto para el acceso al grupo profesional I1 como al grupo profesional I2, por el sistema de oposición. En el caso del acceso por promoción interna, tanto para el acceso al grupo profesional I1 como al grupo profesional I2, por el sistema de concurso-oposición.

El primer o único ejercicio de las fases de oposición se celebrará en la misma fecha y hora en cada una de las provincias de examen establecidas en las bases, pudiendo coincidir a su vez entre ellos y con la celebración de los ejercicios de otros procesos selectivos. 

Distribución de plazas en la Delegación Especial de Andalucía, Ceuta y Melilla

Grupo Profesional I1 Grupo Profesional I2
Almería 13 Almería 11
Cádiz 16 Cádiz 8
Córdoba 11 Córdoba 15
Granada 12 Granada 15
Huelva 9 Huelva 11
Jaén 10 Jaén 13
Málaga 14 Málaga 15
Sevilla 14 Sevilla 19
Ceuta 3 Ceuta 7
Melilla 3 Melilla 0
Total: 105 plazas Total: 114 plazas

 

Más información

Resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y por promoción interna en el grupo profesional I1, por el sistema general de acceso libre y por promoción interna horizontal en el grupo profesional l2, sujetos al V Convenio Colectivo del personal laboral de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Resolución BOE 27/11/2025

Acerca del autor

AO

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Se necesitan 140 Operarios: ofertas de empleo para fábricas de Jabugo y Cumbres Mayores (Huelva)
Siguiente: 280 jóvenes desempleados podrán hacer prácticas en la UE con el Programa Alma Andalucía
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
AM 08.30 Mochila
AM 08.30 Garnier
Goo11

Entradas recientes

  • Sevilla amplía el plazo de solicitud de Éfeso: 15 Itinerarios de formación
  • Andalucía convoca 1.500 plazas de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, EOI y de Artes Plásticas y Diseño
  • Empleo público en Andalucía: plazas de Auxiliares Administrativos, de Administrativos y de Técnicos de Administración
  • Ofertas de empleo SAE: martes, 22 de septiembre
  • 630 plazas gratuitas para formarse en Inteligencia Artificial: cursos en Sevilla, Málaga, Algeciras, Linares…
  • Bolsa de empleo de Técnicos de Gestión en el El Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla)
  • Esta es la información que debe aparecer en tu contrato de trabajo, a partir del 14 de octubre

Otras noticias

Sevilla Éfeso 6 formación

Sevilla amplía el plazo de solicitud de Éfeso: 15 Itinerarios de formación

Isa Tello 22/09/2026
plazas catedráticos Andalucía

Andalucía convoca 1.500 plazas de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, EOI y de Artes Plásticas y Diseño

Damián García 22/09/2026
empleo público administrativos

Empleo público en Andalucía: plazas de Auxiliares Administrativos, de Administrativos y de Técnicos de Administración

Damián García 22/09/2026
ofertas de empleo SAE

Ofertas de empleo SAE: martes, 22 de septiembre

Andalucía Orienta 22/09/2026

Quiénes somos

Síguenos en

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter

Cita previa en el Servicio de Orientación «Andalucía Orienta»

Copyright &copia; 2026. Todos los derechos reservados.