Oferta de empleo público, para cubrir plazas de Educadores, en la Diputación de Jaén
Plazas de Educadores en Jaén. La Diputación Provincial de Jaén ha convocado 4 plazas de Educador/a, mediante el sistema de oposición, de acceso libre. Además de estas vacantes, la Diputación ha convocado 35 plazas de Administrativo/a.
Requisitos
Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, deberán estar en posesión, o en condiciones de obtener, del Título de Grado/Diplomatura en Educación Social, Grado/Diplomatura en Trabajo Social, Grado en Educación Infantil, Primaria o Secundaria/Diplomatura en Magisterio o Profesor de Educación General Básica, Grado/Licenciatura en Psicología, Grado/Licenciatura en Sociología, Grado en Pedagogía, Licenciatura en Psicopedagogía u otro título equivalente.
Presentación de solicitudes
Las solicitudes se presentarán, exclusivamente, a través de la Sede Electrónica de la Diputación Provincial de Jaén. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 8 de julio de 2026. Junto a la solicitud, se debe presentar la siguiente documentación: copia del Documento Nacional de Identidad en vigor anverso y reverso, copia del Título Académico exigido anverso y reverso (o, en su defecto, copia del resguardo del abono del pago de tasa para la expedición del Título) y documentación justificativa de la reducción o exención sobre la tasa correspondiente por derecho de examen para aquellos aspirantes que así la hubiesen abonado (la tasa general asciende a 13,80 euros).
¿Cómo será el proceso de selección?
El sistema de selección será el de oposición libre y constará de 2 ejercicios, ambos eliminatorios.
El primer ejercicio (teórico) consistirá en la realización de una batería de preguntas tipo test sobre las Materias Comunes del programa anexo. El número de preguntas será de un mínimo de 50, todas con cuatro respuestas alternativas. El ejercicio será valorado hasta un máximo de 10 puntos, siendo eliminados las/los aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos.
El segundo ejercicio (práctico) consistirá en la realización de un supuesto práctico a elegir por la/el aspirante, entre dos propuestos por el Tribunal, relacionados con las Materias Especificas del Programa y las funciones encomendadas a la plaza a la que se opta. Este ejercicio será valorado hasta un máximo de 20 puntos, siendo eliminados las/los aspirantes que no alcancen un mínimo de 10 puntos.
Más información sobre las plazas de Educadores en la Diputación de Jaén
Res. núm. 1176 de fecha 7/04/2026, de la Sra. Diputada de Recursos Humanos por la que se convoca y aprueban las bases para la provisión de cuatro plazas de funcionarias/os de carrera de la Diputación Provincial de Jaén y sus Organismos Autónomos, denominación Educadora/or Especialista, mediante el sistema de Oposición Libre. Bases de la convocatoria
