Saltar al contenido
andaluciaorienta.net

Andalucía Orienta

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
Menú principal
  • INICIO
  • EMPLEO
    • Ofertas de empleo
    • empleo SAE
    • empleo SAS
    • Economía y Sociedad
  • Empleo Público
  • Formación
  • Becas y Ayudas
  • ORIENTACIÓN laboral
    • Búsqueda de empleo
    • Derechos laborales
    • Autónomos
  • Junta de Andalucía
  • Administración y trámites
    • SEPE
    • Seguridad Social
    • Hacienda
  • Inicio
  • Empleo SAS
  • Bolsa del SAS: se abre el plazo para presentar el Autobaremo de méritos (a qué personal afecta, requisitos, forma de presentación…)

Bolsa del SAS: se abre el plazo para presentar el Autobaremo de méritos (a qué personal afecta, requisitos, forma de presentación…)

AO 06/07/2026
bolsa SAS autobaremo

Bolsa del SAS (Autobaremo de méritos). La Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado la Resolución, por la que se establecen el plazo y la forma de presentación del autobaremo y de la documentación acreditativa de los méritos correspondientes a solicitudes presentadas en el Primer Proceso Permanente del año 2026 para la promoción a los niveles III, IV y V de Carrera Profesional del Servicio Andaluz de Salud, del personal de gestión y servicios, personal sanitario de los grupos C1 y C2, y personal sanitario de los grupos A1 y A2 que desempeñe puestos en unidades no asistenciales

Finalidad

La finalidad de esta resolución es establecer el plazo, el procedimiento y las condiciones para que el personal incluido presente electrónicamente el autobaremo y los documentos que acreditan sus méritos (necesarios para la evaluación y promoción a los niveles III, IV y V de la Carrera Profesional del SAS en el primer proceso permanente de 2026).

Ámbito de aplicación ¿Qué Personal debe hacerlo?

La resolución afecta a:

  • Personal estatutario sanitario de los grupos C1 y C2.
  • Personal de Gestión y Servicios de los grupos A1, A2, C1, C2 y Agrupaciones Profesionales.
  • Personal sanitario de los grupos A1 y A2 que desempeñe funciones de gestión en unidades no asistenciales y que haya optado por el modelo de carrera profesional correspondiente a Gestión y Servicios.

Quedan excluidos:

  • El personal con puestos directivos.
  • El personal con dispensa total por funciones de representación sindical, para quienes se dictará una resolución específica.

Presentación del autobaremo y documentación

Forma de presentación. Toda la documentación deberá presentarse exclusivamente por medios electrónicos mediante la Ventanilla Electrónica de Profesionales (VEC) del SAS, a través de este enlace. Para acceder será necesario identificarse mediante alguno de los sistemas de firma electrónica admitidos, como: Certificado digital de la FNMT, Cl@ve permanente u otros sistemas de identificación autorizados.

Plazo de presentación. El plazo para presentar el autobaremo y la documentación acreditativa es de 10 días hábiles, contados desde el día siguiente a la publicación de la resolución en el BOJA; del 6 al 17 de julio de 2026.

Requisitos de los méritos

Sólo serán valorados los méritos que:

  • Estén registrados y acreditados electrónicamente en el Currículum Digital de la VEC.
  • Hayan sido presentados dentro del plazo establecido.
  • Se hayan realizado antes de la fecha límite de presentación de solicitudes del primer proceso permanente de 2026.
  • No se admitirán nuevos documentos una vez finalizado el plazo, salvo que el interesado pueda demostrar que solicitó la documentación al organismo competente antes de finalizar dicho plazo y que no la recibió a tiempo; en ese caso podrá aportarla durante el trámite de alegaciones.

Sistema de autobaremo Bolsa SAS

El solicitante debe presentar su autobaremo organizando los méritos en dos listas:

  1. Méritos en fase de baremación: aquellos que desea que sean evaluados en primer lugar hasta alcanzar la puntuación máxima correspondiente.
  2. Méritos en reserva: se valorarán únicamente si alguno de los méritos de la primera relación es rechazado por incumplir los requisitos o por decisión técnica de la comisión evaluadora.
  • Si fuera necesario, la comisión incorporará automáticamente méritos de la lista de reserva hasta completar la puntuación máxima del nivel solicitado.

Acerca del autor

AO

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Del 6 al 10 de Julio de 2026: plazas de Empleo Público y Bolsas de trabajo, cuyo PLAZO de Solicitud finaliza esta semana
Siguiente: La Universidad de Granada convoca 46 plazas de Administrativo/a: Requisitos, Plazo, Proceso de selección

Noticias relacionadas

empleo SAS Puestos Base
  • Empleo SAS

Ofertas de Empleo del SAS: puestos base e intermedios (desde el 17 de agosto de 2026)

AO 16/08/2026
empleo SAS Puestos Base
  • Empleo SAS

Ofertas de Empleo del SAS, desde el 10 de agosto (puestos base e intermedios)

Andalucía Orienta 09/08/2026
empleo SAS Puestos base
  • Empleo SAS

Ofertas de Empleo del SAS, desde el 4 de agosto (puestos base e intermedios)

Andalucía Orienta 04/08/2026
empleo SAS puestos base
  • Empleo SAS

Ofertas de Empleo del SAS, desde el 27 de julio (puestos base e intermedios)

AO 26/07/2026
empleo SAS Puestos Base
  • Empleo SAS
  • Ofertas de Empleo Público

Ofertas de Empleo del SAS, desde el 20 de julio: Técnicos Administrativos, Mantenimiento, Enfermería, etc. (puestos base e intermedios)

AO 19/07/2026
empleo SAS puestos base
  • Empleo SAS

Ofertas de Empleo del SAS, desde el 13 de julio: Técnicos Administrativos, Mantenimiento, Enfermería, etc. (puestos base e intermedios)

AO 11/07/2026
google_preferred_source_badge_light_ES

Entradas recientes

  • ¿Conoces el Programa Ambassador?
  • Plazas y Bolsas de Empleo Público, cuyos plazos de Solicitud finalizan esta semana: del 17 al 21 de agosto
  • 309 ofertas de empleo (SAE): lunes, 17 de agosto
  • Ofertas de Empleo del SAS: puestos base e intermedios (desde el 17 de agosto de 2026)
  • 70 nuevas plazas de Empleo público, suman 1.051 vacantes en Ayuntamientos de Andalucía (actualizado a 16 de agosto de 2026)
  • ¿Quieres trabajar en Tragsa? Hay 77 vacantes de empleo en Andalucía, desde el 17 de agosto de 2026
  • 90 ofertas de Empleo Público temporal, en Ayuntamientos de Andalucía (SIN oposición)
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp

Otras noticias

Programa Ambassador
  • Formación

¿Conoces el Programa Ambassador?

Andalucía Orienta 17/08/2026
empleo público plazas bolsa esa semana
  • Ofertas de Empleo Público

Plazas y Bolsas de Empleo Público, cuyos plazos de Solicitud finalizan esta semana: del 17 al 21 de agosto

Damián García 17/08/2026
empleo SAE
  • Servicio Andaluz de Empleo

309 ofertas de empleo (SAE): lunes, 17 de agosto

Andalucía Orienta 17/08/2026
empleo SAS Puestos Base
  • Empleo SAS

Ofertas de Empleo del SAS: puestos base e intermedios (desde el 17 de agosto de 2026)

AO 16/08/2026

Quiénes somos

Síguenos en

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter

Cita previa en el Servicio de Orientación «Andalucía Orienta»

Copyright &copia; {año} Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.