Bolsa de Empleo de Peones/Conserjes, en el Ayuntamiento de Vera (Almería)

El Ayuntamiento de Vera (Almería) convoca una Bolsa de Empleo, para puestos de Peones/Conserjes polivalentes. 

Requisitos de participación en el proceso

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, se deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:

  • Contar con el Certificado Negativo de Delitos de naturaleza sexual.
  • Disponer de la titulación necesaria para el acceso a puestos de trabajo encuadrados en el Grupo E: Certificado de estudios primarios o titulación equivalente.
  • Hacer efectivo el pago de las tasas correspondientes, según Ordenanza Fiscal Municipal (14  euros).

¿Cómo presentar la solicitud?

Las instancias solicitando formar parte en el proceso selectivo se presentarán a través de cualquiera de las siguientes vías: (a) en el Registro General del Ayuntamiento de Vera, Plaza Mayor núm. 1; (b) a través de la Oficina Virtual de la sede electrónica, a través de la página www.vera.es, en el trámite telemático «Selecciones de Personal y Provisiones de Puestos«; (c) en los demás registros habilitados por el art. 16,4 de la Ley/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

¿Qué documentación es necesario aportar?

Junto a la instancia deberán presentarse los siguientes documentos: (1) fotocopia del Documento de Identidad; (2) fotocopia del Título académico exigido; (3) Certificado Negativo de Delitos de Naturaleza Sexual; (4) Certificado de vida laboral acompañado de copia de todos y cada uno de los contratos laborales que se aleguen; (5) currículum y fotocopia de las certificaciones y documentos oficiales, justificantes de los servicios y méritos que se aleguen; (6) autobaremación de los méritos alegados, en aplicación a los méritos previstos en las bases; (7) justificante del abono de las tasas establecidas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de instancias estará abierto hasta las 14:00 horas del 10 de octubre de 2022.

¿Cómo se llevará a cabo el proceso de selección?

El proceso de selección se realizará mediante el sistema de concurso-oposición; podrá completarse el procedimiento de selección, con carácter potestativo para el Tribunal, con una fase de entrevista.

  • Fase de oposición. Constará de una única prueba, que consistirá en la contestación de un cuestionario con 20 preguntas tipo test. 
  • Fase de concurso. Se puntuará solamente aquellos aspirantes que hayan pasado el corte en la fase de oposición. 
  • Entrevista. Se trata de una prueba oral de capacidad en la que, tras una breve exposición del currículum vitae por el/la candidato/a, se realizará una serie de preguntas relacionadas con el puesto a ocupar, con el objetivo de conocer las actitudes y comportamientos ante el puesto
    de trabajo.

Bolsa de empleo

Una vez finalizada la calificación a los/as aspirantes, se publicará la relación de los/as que hayan superado las pruebas de la presente convocatoria, que vendrá determinado por la puntuación total obtenida sumando la de las pruebas efectivamente realizadas, incluida en su caso, la entrevista personal. 

  • La bolsa  estará en vigor hasta que sea sustituida por otra o hasta que se dicte Resolución que acuerde su finalización.
  • La duración de las contrataciones será de 6 meses de duración. Se irá seleccionando según necesidades de contratación de personal, y a la vista de las vacantes existentes en la plantilla/anexo de personal.

Más información sobre la Bolsa de empleo (Ayuntamiento de Vera – Almería)

Resolución del Ayuntamiento de Vera (Almería), por la que se aprueban las Bases que han de regir el proceso de selección para la contratación de personal laboral temporal, mediante la creación de una Bolsa de Empleo, para puestos de Peones/Conserjes polivalentes.