Bolsa de empleo de Maestros, para Programa de aulas itinerantes en los circos

Bolsa de empleo de candidatos al Programa de Aulas Itinerantes en Circos: maestros y maestras
aspirantes a ocupar puesto en régimen de interinidad.

Las personas candidatas seleccionadas serán adscritas al Programa de Aulas Itinerantes en Circos, no a un circo o a un aula itinerante determinada, mediante nombramiento como personal funcionario interino, por un periodo de un curso académico, siempre que el número de aulas del Programa no
se modifique en dicho periodo.

El número de aulas itinerantes de este Programa es variable, dependiendo de la resolución de la convocatoria de subvenciones a empresas circenses para la atención educativa a la población itinerante en edad de escolarización obligatoria que realice el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Requisitos para poder optar a la Bolsa de empleo

Las personas aspirantes a ocupar puesto en régimen de interinidad que deseen participar en este concurso deberán reunir los siguientes requisitos:

    • Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos: Grado en Educación Primaria, Título de Maestro/a, Diplomatura en Profesorado de Educación General Básica, Maestro/a de Primera Enseñanza.
    • No ser personal funcionario de carrera en activo, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento de los Cuerpos Docentes a los que se refiere la LOE,
      modificada por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre (LOMLOE).
    • Estar incluido en alguna de las listas oficiales de aspirantes a ocupar puestos como personal funcionario interino del cuerpo de Maestros de las Administraciones educativas correspondientes, vigentes para el curso 2022/2023, de cualquier especialidad, o haber estado adscrito al Programa durante todo o parte del curso escolar 2022/2023.
    • Tener disponibilidad para viajar durante todo el curso escolar.
    • Aceptar la singularidad de la vida de los circos y del ejercicio de la docencia en este contexto y Programa.
    • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo de Maestros.

Presentación de solicitudes

Quienes deseen participar en este concurso deberán formalizar su solicitud mediante el formulario disponible por vía telemática disponible en la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, al que se podrá acceder a través del siguiente enlace, que deberán presentar junto con la documentación y los méritos requeridos.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta las 14:00 horas del 12 de mayo de 2023.

Proceso selectivo

La bolsa de empleo se elaborará mediante el sistema de concurso, que se desarrollará en dos fases.

    1. Fase A. Se comprobará que las personas participantes reúnen los requisitos indicados y se valorarán los méritos aportados. Sólo se valorarán los méritos que, dentro del plazo de presentación de solicitudes, se aleguen y se aporten debidamente justificados a través de la documentación que se determina.
    2. Fase B (entrevista). Para poder pasar a la fase B será necesario que en el apartado 4 del anexo I “Propuesta de actuación en un aula itinerante de circo”, al que se hace referencia en la base quinta 2.d) de la convocatoria, se obtenga una puntuación mínima de 4 puntos. Quienes participen en la fase B, deberán hacer una presentación ante la Comisión de Selección, de un máximo de diez minutos, sobre tres cuestiones de la propuesta de actuación presentada.

Más información sobre la Bolsa de Maestros

Resolución de la Subsecretaría por la que se convoca concurso de méritos para la formación de la lista de maestros y maestras candidatas al Programa de Aulas Itinerantes en Circos para el curso 2023/2024. Bases de la convocatoria