Banco Santander necesita cubrir 1.400 empleos, en su nuevos centros tecnológicos (Málaga)

El Grupo Banco Santander ofertará un total de 1.400 empleos, para sus nuevos centros tecnológicos (Málaga y Varsovia).

Banco Santander pone en marcha dos centros tecnológicos: uno de ellos ubicado en Málaga y el otro fuera de nuestro país, concretamente en Varsovia (Polonia). El objetivo de estos centros es dar soporte y servicio tecnológico a diferentes áreas de negocio del grupo.

Empleo en los Centros operativos

Estos dos hubs darán empleo a alrededor de 1.400 profesionales con perfiles tecnológicos procedentes de carreras STEM (ingenierías, ciencias, matemáticas), que contribuirán a la transformación digital y comercial del banco.

Ambos centros se encuentran ya operativos y han comenzado a incorporar diferentes perfiles de tecnología que inicialmente darán soporte a las funciones de negocio de Santander Corporate & Investment Banking (SCIB), bajo la premisa de que la tecnología es una palanca estratégica y de ella depende cada vez más la capacidad de Santander de crear los mejores productos y servicios para sus clientes.

Perfiles profesionales. Los perfiles que se están incorporando a estos hubs están especializados en áreas como Plataformas y APIs (interfaz de programación de aplicaciones), cloud (nube), big data, network (redes), DevSecOps (equipos de desarrollo, seguridad y operaciones), inteligencia artificial (AI), desarrollo de software (software development), arquitectura empresarial (enterprise architecture) y ciberseguridad.

Programa Be Tech! with Santander. La creciente demanda de perfiles tecnológicos en el mercado, y en particular en instituciones financieras, ha llevado a Santander a plantear una estrategia de captación específica para perfiles IT, que se materializó en 2020 con el programa Be Tech! with Santander, un plan de contrataciones de  cerca de 1.000 profesionales de IT en España y 3.000 en todo el mundo, con el objetivo de convertir a Santander en la mejor plataforma abierta de servicios financieros, contando con la mejor tecnología, el talento más innovador y así acelerar su transformación digital y tecnológica.

Personas interesadas en los empleos de Banco Santander

Los 1.400 empleos necesario para cubrir las necesidades de profesionales en los nuevos centros de Málaga y Varsovia se irán publicando en la plataforma betechwithsantander.com.