Saltar al contenido
andaluciaorienta.net

Andalucía Orienta

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
Menú principal
  • EMPLEO
    • Ofertas de empleo
    • empleo SAE
    • empleo SAS
    • Economía y Sociedad
  • Empleo Público
    • Oposiciones
    • Bolsas de Empleo
  • Formación
  • Becas y Ayudas
  • ORIENTACIÓN laboral
    • Cómo buscar empleo
    • Derechos laborales
  • Actualidad Junta de Andalucía
  • Guías
    • SEPE
    • Seguridad Social
    • Hacienda
    • Autónomos
  • Provincias
    • Almería
    • Cádiz
    • Córdoba
    • Granada
    • Huelva
    • Jaén
    • Málaga
    • Sevilla
  • Inicio
  • Ofertas de Empleo Público
  • Convocadas 905 plazas de Auxiliares de conversación españoles en el extranjero

Convocadas 905 plazas de Auxiliares de conversación españoles en el extranjero

AO 08/01/2024
plazas auxiliares de conversación

La Secretaría de Estado de Educación convoca 905 plazas para Auxiliares de conversación españoles en el extranjero para el curso académico 2024-2025.

A través de este Programa se fomenta el conocimiento y la difusión de la lengua y la cultura españolas en el exterior. Gracias a él, los auxiliares de conversación españoles pueden perfeccionar el conocimiento del idioma y de la cultura del país que les acoge, a la vez que adquieren experiencia en la enseñanza de la lengua y de la cultura españolas.

El destino de los/as auxiliares de conversación de lengua española serán centros docentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y Tailandia.

Requisitos para ser Auxiliar de conversación

Si estás interesado/a en esta oferta, deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española.
  • Estar en alguna de las situaciones académicas siguientes:
    • Ser estudiante de último curso durante el curso 2023-24 de una de las titulaciones que se relacionan en el Anexo I de las bases. Los solicitantes deben estar en condiciones de obtener una titulación al finalizar este curso académico, para ello deben estar matriculados de todos los créditos necesarios para finalizar los estudios.
    • Haber obtenido una de las titulaciones que se relacionan en el Anexo I en los cursos académicos 2019-2020, 2020-2021, 2021-2022 o 2022-23.
    • Haber obtenido una de las titulaciones que se relacionan en el Anexo I en el curso académico 2018-2019 y además poseer o estar cursando un Máster Oficial de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, Máster en el ámbito de la didáctica de lenguas extranjeras, o Máster que habilita para el ejercicio de la función docente o equivalente.
  • No haber ocupado plaza de auxiliar de conversación en el presente programa con anterioridad.
  • No haber presentado renuncia en convocatorias anteriores, de acuerdo con los plazos establecidos.
  • No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de sus funciones como auxiliar de conversación.
  • Cumplir con los requisitos específicos de cada país que se pueden consultar en el Anexo II de las bases.

Cuantía económica

Los auxiliares de conversación percibirán la compensación económica indicada en el Anexo V de las bases, en concepto de gastos de alojamiento y manutención. A título orientativo, la cuantía será de 1.000 euros mensuales en Alemania, 1.870 euros brutos mensuales en Austria o 1.270 libras mensuales en Inner London.

Presentación de solicitudes

La participación en este programa debe hacerse a través de la aplicación Profex2.

    • Antes de la presentación de la solicitud, es preciso darse de alta y cumplimentar el Perfil en dicha aplicación, adjuntando la documentación acreditativa de requisitos y méritos. Se puede elegir un máximo de dos países de preferencia pertenecientes al mismo grupo de idioma.
    • Una vez cumplimentada la solicitud, los interesados deben registrarla a través de un certificado reconocido de firma electrónica. Los interesados también podrán registrar su solicitud a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta las 15:00 del 19 de enero de 2024.

Documentación requerida

La documentación acreditativa de requisitos y méritos debe adjuntarse en formato electrónico, en PDF, al apartado correspondiente de la solicitud en Profex con un tamaño máximo de 10MB por fichero.

1. Documentación acreditativa de requisitos que se debe adjuntar obligatoriamente en la aplicación Profex:

    1. Certificación Académica Oficial de los estudios de Grado.
    2. Carta de motivación de entre 200 y 300 palabras en la lengua del país solicitado.
    3. Carta de referencia de un profesor de la Universidad en la que el candidato cursó sus estudios, relativa a sus aptitudes para participar en este programa.
    4. Una fotografía tipo carné.
    5. Currículum vitae en formato EuroPass por duplicado (una versión en castellano y otra en la lengua del grupo de los países de destino solicitados).

2. Documentación acreditativa de méritos.

Más información sobre las plazas de Auxiliar de conversación

  • Titulaciones Anexo I
  • Requisitos específicos de cada país Anexo II
  • Extracto de la convocatoria

Acerca del autor

AO

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Los autónomos de Andalucía ya pueden solicitar la ‘Cuota Cero’: requisitos, cuantía, plazo
Siguiente: Acceso a la función pública como Docente: impartir Certificados de Profesionalidad, Máster, CAP…
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
AM 08.30 Mochila
AM 08.30 Garnier
Goo11

Entradas recientes

  • 630 plazas gratuitas para formarse en Inteligencia Artificial: cursos en Sevilla, Málaga, Algeciras, Linares…
  • Bolsa de empleo de Técnicos de Gestión en el El Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla)
  • Esta es la información que debe aparecer en tu contrato de trabajo, a partir del 14 de octubre
  • Renfe convoca 144 plazas de Operador/a: se requiere Bachillerato
  • Del 21 al 25 de septiembre: Plazas y bolsas de Empleo público en plazo de solicitud
  • Lunes 21 de septiembre, 304 ofertas de empleo SAE: estos son los puestos
  • Nuevas ofertas de Empleo SAS: puestos base e intermedios (desde el 21 de septiembre de 2026)

Otras noticias

cursos Inteligencia Artificial

630 plazas gratuitas para formarse en Inteligencia Artificial: cursos en Sevilla, Málaga, Algeciras, Linares…

Isa Tello 21/09/2026
Bolsas de empleo

Bolsa de empleo de Técnicos de Gestión en el El Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla)

Damián García 21/09/2026
información contrato de trabajo

Esta es la información que debe aparecer en tu contrato de trabajo, a partir del 14 de octubre

Antonio Sánchez 21/09/2026
Renfe plazas empleo

Renfe convoca 144 plazas de Operador/a: se requiere Bachillerato

Andalucía Orienta 21/09/2026

Quiénes somos

Síguenos en

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter

Cita previa en el Servicio de Orientación «Andalucía Orienta»

Copyright &copia; 2026. Todos los derechos reservados.