Saltar al contenido
andaluciaorienta.net

Andalucía Orienta

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
Menú principal
  • INICIO
  • EMPLEO
    • Ofertas de empleo
    • empleo SAE
    • empleo SAS
    • Economía y Sociedad
  • Empleo Público
  • Formación
  • Becas y Ayudas
  • ORIENTACIÓN laboral
    • Búsqueda de empleo
    • Derechos laborales
    • Autónomos
  • Junta de Andalucía
  • Administración y trámites
    • SEPE
    • Seguridad Social
    • Hacienda
  • Inicio
  • Orientación Laboral
  • Vuelve el Programa de prácticas profesionales remuneradas EPES: para 8.640 desempleados

Vuelve el Programa de prácticas profesionales remuneradas EPES: para 8.640 desempleados

AO 02/11/2023

Andalucía facilitará prácticas profesionales no laborales en empresas a 8.640 personas  desempleadas, a través del Programa EPES. 

El programa, que amplía en cuatro millones el presupuesto anterior, ofrece un acercamiento al mercado laboral durante un período de tres meses y una beca de 480 euros al mes.

Convocatoria 

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, ha abierto la convocatoria de subvenciones para financiar las prácticas no laborales en empresas en el marco del programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), que va a permitir que 8.640 desempleados andaluces accedan a una experiencia laboral que les acerque al mundo del trabajo y mejore su empleabilidad.

La actual convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), cuenta con una dotación económica de 24 millones, lo que amplía en cuatro millones la inversión prevista en esta actuación con respecto a la última convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes de estos incentivos por parte de las entidades colaboradoras será de diez hábiles, del 31 de octubre al 14 de noviembre. Los formularios de solicitud se cumplimentarán y presentarán a través de la Ventanilla Electrónica del Servicio Andaluz de Empleo.

Programa EPES

El programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) persigue favorecer la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas, que en muchos casos deben afrontar como principal reto dotarse de experiencia profesional para poder acceder a una ocupación.

Por ello, el programa de Experiencias Profesionales facilita a las personas desempleadas prácticas no laborales en empresas:

  • 3 meses de duración, con un máximo de 20 horas semanales y cinco horas diarias.
  • Becas del 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (unos 480 euros mensuales, 1.440 euros a la finalización de la práctica).

Las prácticas profesionales deben desarrollarse en centros de trabajo de la comunidad autónoma andaluza, que pueden ser empresas, asociaciones, fundaciones y entidades de carácter privado, con un horario adecuado al de los centros de trabajo y sin que las personas que realicen las prácticas profesionales ocupen puestos de trabajo de estructura.

Las prácticas profesionales se formalizarán mediante un convenio suscrito entre el Servicio Andaluz de Empleo, el centro de trabajo donde se realizan las prácticas y la entidad beneficiaria, que debe ejecutar el proyecto en un plazo máximo de 24 meses.

A través de estas prácticas, se proporciona a las personas desempleadas el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que la persona demandante aspira.

¿A quiénes van destinado este Programa de prácticas? 

Serán destinatarios de estas prácticas no laborales las personas con discapacidad, las minorías étnicas y las personas en riesgo de exclusión, que además cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estar inscritas como personas desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
  • Tener abierto un Itinerario Personalizado de Inserción (IPI), en el marco del Programa Andalucía Orienta.
  • Contar, al menos, con una antigüedad de un mes en la inscripción de la bolsa de demandante de prácticas del Servicio Telemático de Orientación (STO) y haber recibido, como mínimo, dos horas de atención individual.

Más información: ¿Qué es el Programa de prácticas EPES? ¿Cómo participar?

Acerca del autor

AO

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Comunicado sobre la actualización del corte de Bolsa SAS 2022 y 2023
Siguiente: Trabajo en Amazon: Personal de almacén, para Sevilla, Dos Hermanas y Málaga

Noticias relacionadas

festivo sábado
  • Orientación Laboral

El festivo del 15 de agosto cae en sábado: esto es lo que dicen los Tribunales

Andalucía Orienta 05/08/2026
días festivos permisos
  • Orientación Laboral

Estos son los días festivos (14), todos los permisos, vacaciones (30) y descansos semanales a que tienen derecho los trabajadores

AO 22/06/2026
Bolsa de empleo SAS
  • Orientación Laboral

Baremo de la Bolsa de empleo del SAS 2026: hasta 200 puntos (experiencia, méritos y oposición)

AO 10/01/2026
técnicos orientación laboral Granada
  • Orientación Laboral

Requisitos para ser Orientador/a laboral (perfil Técnicos de Orientación y Administrativo, Andalucía Orienta)

Andalucía Orienta 22/06/2026
Bolsas de Empleo de la Administración de Justicia
  • Orientación Laboral

Nuevas Bolsas de Empleo de la Administración de Justicia de Andalucía: requisitos, funcionamiento…

AO 11/12/2025
SAS bolsa empleo
  • Orientación Laboral

El SAS publica el Baremo de los nuevos niveles de carrera del Personal de gestión y servicios y del Personal sanitario C1 y C2

AO 01/12/2025
google_preferred_source_badge_light_ES

Entradas recientes

  • ¿Quieres trabajar en Tragsa? Hay 77 vacantes de empleo en Andalucía, desde el 17 de agosto de 2026
  • 90 ofertas de Empleo Público temporal, en Ayuntamientos de Andalucía (SIN oposición)
  • Más de 500 obras y reformas, para mejorar 494 colegios e institutos de Andalucía
  • La Diputación de Granada necesita cubrir 8 plazas de Cuidadores
  • Vivienda Protegida de Sevilla (Emvisesa) ¿Cómo inscribirse en el Registro de Demandantes?
  • El Ayuntamiento de Sevilla convoca 106 plazas de Peón: requisitos, pruebas, plazo y cómo presentar la solicitud
  • 163 nuevas ofertas de empleo gestionadas por el SAE
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp

Otras noticias

empleo Tragsa Andalucía
  • Ofertas de Empleo

¿Quieres trabajar en Tragsa? Hay 77 vacantes de empleo en Andalucía, desde el 17 de agosto de 2026

Andalucía Orienta 15/08/2026
empleo público Ayuntamientos Andalucía
  • Servicio Andaluz de Empleo

90 ofertas de Empleo Público temporal, en Ayuntamientos de Andalucía (SIN oposición)

Andalucía Orienta 15/08/2026
obras colegios Andalucía
  • Junta de Andalucía

Más de 500 obras y reformas, para mejorar 494 colegios e institutos de Andalucía

AO 14/08/2026
empleo Granada plazas Cuidadores
  • Servicio Andaluz de Empleo

La Diputación de Granada necesita cubrir 8 plazas de Cuidadores

AO 14/08/2026

Quiénes somos

Síguenos en

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter

Cita previa en el Servicio de Orientación «Andalucía Orienta»

Copyright &copia; {año} Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.