44 Becas para estudiantes de Música (YMEF)

Yamaha Music Europe Foundation (YMEF) convoca su Programa de Becas 2022-2023; un total de 44 becas para estudiantes de música.

Programa de becas de Yamaha y quién puede solicitarlas

La beca de YMEF está destinada a estudiantes que se estén formando para desarrollar una carrera musical profesional en alguna institución educativa reconocida de Europa. Debe tener 25 años como máximo en el momento en el que se concede la beca anual (normalmente entre febrero y marzo).

Para el caso de España, la cuantía económica de la Beca será de 2.000 euros. La beca se puede usar con cualquier finalidad mientras contribuya al desarrollo de los estudios de la persona a quien se ha otorgado.

¿Qué debe hacer para recibir una beca de Yamaha?

La beca de Yamaha se otorga una vez al año y en cada ocasión se concede a una disciplina distinta. Las becas se otorgan con base en un proceso de selección.

  • El primer paso consiste en enviar una grabación en vídeo. En función del país, se seleccionarán hasta diez candidatos de entre las solicitudes, que recibirán una invitación para participar en una audición nacional.
  • Durante esta audición en vivo, un comité decidirá si se concede la beca según las habilidades musicales y el potencial visible de cada solicitante. El comité está formado por músicos famosos y personalidades reconocidas del grupo instrumental correspondiente. Los miembros de este comité también serán quienes lleven a cabo la preselección a través de los vídeos.

Plazo de solicitud

La fecha límite para la presentación de candidaturas para el programa de Becas 2022/2023 es hasta el día 30 de noviembre de 2022.

Más información sobre las Becas de Música

Toda la información sobre el Programa de Becas, así como el formulario de inscripción, viene recogida en este documento.