Convocadas 4 plazas de Técnicos de Administración, mediante oposición libre (Ayto. de Roquetas de Mar)

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) convoca proceso selectivo de acceso libre para cubrir 4 plazas de Técnicos de Administración; personal funcionario de carrera pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Clase Media, denominación Rama Económica y de Gestión Presupuestaria (tres Plazas de Técnico Superior A1 y una plaza de Técnico Medio A2).

Requisitos para participar en las oposiciones

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, deberán estar en posesión de las siguientes titulaciones:

  • Para las plazas A1, título de Licenciado en Ciencias Económicas, Licenciado en Ciencias Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Actuariales y Financieras, título de Intendente o Actuario Mercantil, título Investigación y técnicas de Mercado, título en Contabilidad y Finanzas o los títulos de grado equivalentes.
  • Para el caso de la plaza de subgrupo A2, se aceptará también como título suficiente para esta plaza la Diplomatura en Ciencias Empresariales, o en su caso diplomaturas de las carreras universitarias antes indicadas.

Presentación de solicitudes

Quienes deseen tomar parte en la convocatoria deberán presentar su solicitud en el registro electrónico, en el Registro General de Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Almería, o por los medios previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 12 de septiembre de 2022.

¿Cómo será el proceso de selección?

La selección se llevará a cabo mediante el sistema de oposición, de acceso libre; que constará de los siguientes ejercicios, todos ellos de carácter eliminatorio:

  1. Primer ejercicio. Consistirá en la realización de un cuestionario por escrito de 100 preguntas tipo test, sobre el Bloque I del temario que corresponda según subgrupo A1 o A2 en un tiempo máximo de una hora. 
  2. Segundo ejercicio. Consistirá en desarrollar por escrito un tema, del bloque II del temario que
    corresponda según subgrupo A1 o A2, de entre los dos que serán extraídos al azar por el Tribunal en el momento de la celebración del ejercicio.
  3. Tercer ejercicio. Consistirá en la realización de un supuesto, o varios, determinado por el Tribunal, que sea concerniente a las funciones correspondientes a la plaza descrita relacionado con la Rama Económica y de Gestión Presupuestaria relacionado con los temas del bloque II del temario que corresponda según subgrupo A1 o A2, que pongan de manifiesto las aptitudes y capacidad profesional de los aspirantes. 

Más información sobre las plazas para Administración (Ayto. de Roquetas de Mar)

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Almería» número 148, de 3 de agosto de 2022, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria. Bases de la convocatoria