Plazas de Orientador/a laboral y Personal Administrativo
El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) convoca procesos de selección destinados a cubrir plazas de Orientador/a laboral y Personal Administrativo, para llevar a cabo las funciones y tareas establecidas en la resolución de 15 de mayo de 2025, de la dirección gerencia del servicio andaluz de empleo, por la que se efectúa la convocatoria para el ejercicio 2025 de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva de los programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción.
-
- 3 plazas de Orientador/a laboral.
- 1 plaza de Personal de apoyo Administrativo.
Perfiles profesionales: personal técnico y administrativo de las Unidades de Orientación
El personal técnico de las Unidades de Orientación que, en todo caso, deberá contar con el dominio de las herramientas ofimáticas y de uso de Internet a nivel de usuario, deberá cumplir alguno de los perfiles mínimos de titulación, formación y experiencia establecidos por el Decreto 85/2003, de 1 de abril (ver Perfiles). A estos efectos se considerará:
- Titulaciones preferentes: Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Sociología/Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias del Trabajo, Educación Social, Trabajo Social, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Graduado Social, Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Empresariales.
- Otras titulaciones: Con carácter general se requerirá cualquier titulación universitaria. No obstante, para el personal técnico que desarrolle acciones específicas de Acompañamiento a la Inserción, la titulación mínima exigida será de Formación Profesional, en Grado Superior, específica en Integración Social, o similar.
El personal de apoyo administrativo de la Unidad de Orientación deberá tener formación profesional específica en el área administrativa o, en su defecto, experiencia laboral de al menos 12 meses en tareas administrativas.
Proceso de selección
La selección se llevará a cabo mediante mediante sistema de concurso (valoración de méritos) y entrevista profesional, de conformidad con el baremo de méritos publicado en el portal de transparencia del Ayuntamiento. La experiencia se valorará hasta un máximo de 55 puntos, la formación hasta un máximo de 20 puntos y la entrevista hasta 25 puntos.
Condiciones laborales
Se ofrece contrato de interinidad (hasta el 31 de julio de 2026), a jornada completa (horario de 8:00 a 15:00) y salario de 2.981 euros brutos mensuales para los Técnicos.
Más información
Bases que han de regir para la selección y propuesta como funcionario interino de 3 Orientadores/as profesionales para la inserción y 1 Auxiliar administrativo para la ejecución del programa Andalucía Orienta. Bases de la convocatoria
