Convocadas 150 plazas de Administrativos (Administración del Estado)

Se convocan 150 plazas de Administrativos (Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad Estadística).

¿Qué requisitos hay que cumplir?

Las personas aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  2. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo y Especialidad a cuyas pruebas selectivas se presenten.
  3. Titulación. Estar en posesión el título de Bachiller o Técnico, o tener cumplidas las condiciones
    para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Asimismo se estará a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada mediante Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo.
  4. Estar en posesión del carné de conducir tipo B en vigor.

Presentación de solicitudes

Para participar en estas pruebas selectivas se deberá cumplimentar y presentar electrónicamente la solicitud de admisión en el modelo oficial 790, en el Punto de Acceso General (https://ips.redsara.es/IPSC/secure/buscarConvocatorias) mediante la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve en cualquiera de sus modalidades.

Plazo de solicitud

La solicitud deberá presentarse en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»; del 3 al 31 de octubre de 2022.

¿Cómo será el proceso de selección?

El proceso selectivo constará de una fase de oposición, formada por un ejercicio único, que constará de las dos partes (ambas obligatorias y eliminatorias), y que se realizarán conjuntamente:

  • Primera parte: consistirá en contestar por escrito, a un cuestionario de 50 preguntas tipo test, del programa contenido en el anexo II.
  • Segunda parte: consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 10 preguntas tipo test, 
    basadas en la resolución de supuestos prácticos propuestos por el Tribunal correspondientes a las materias del programa previstas en el anexo II. 

Más información sobre las plazas de Administrativos (Administración del Estado)

Resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad Estadística, y se encarga la gestión material de las pruebas selectivas al Instituto Nacional de Estadística. Bases de la convocatoria

One thought on “Convocadas 150 plazas de Administrativos (Administración del Estado)

Comments are closed.