El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado la puesta en marcha de dos programas de empleo directo, que alcanzan un importe total de 24 millones de euros, y que facilitarán la contratación de 1.200 personas desempleadas jóvenes o en situación de especial vulnerabilidad para, sobre todo, reforzar los servicios públicos municipales.
Estos programas laborales se ejecutarán en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla y la Junta de Andalucía a partir de otoño.
Contrataciones
Del total de las contrataciones anunciadas:
- 374 se destinarán a generar 11 unidades de atención integral en los distritos (una por distrito) para ejecutar mejoras en el viario y los espacios públicos,
- 341 se dedicarán a un programa de refuerzo de la limpieza en los centros educativos,
- 112 irán al adecentamiento y limpieza de parques y zonas verdes y
- 140 formarán un grupo de trabajo específico en los parques empresariales.
Actividad empresaria y económica
En materia de actividad empresarial y económica, se ha anunciado un nuevo impulso a la estrategia de cambio de modelo económico en la ciudad a través de dos iniciativas concretas.
- Por un lado, la creación de una unidad específica de apoyo y promoción de las start up sevillanas coordinada por profesionales del sector, “una iniciativa sin precedentes que queremos que arranque este otoño”, y,
- por otro, la gestación de una red de centros de innovación y emprendimiento en coordinación con otras instituciones públicas y privadas donde se aprovechen sedes e instalaciones propiedad del Ayuntamiento para fomentar el emprendimiento y fortalecer el tejido productivo local, así como las oportunidades que se abrirán si Sevilla finalmente es designada para albergar la futura Agencia Espacial Española.
Formación y educación de los menores
Por último, Antonio Muñoz ha adelantado un refuerzo en la labor de formación y educación de las y los menores orientada precisamente a la inserción laboral y la especialización que sustente esa decidida apuesta por el emprendimiento empresarial. “Para ello, hay que trabajar desde pequeños y en todos los barrios. Es la forma de reducir las desigualdades”, ha dicho.
- Así, se ha aprobado un programa de 5 millones de euros para reducir el absentismo escolar en las zonas con necesidad de transformación social de la ciudad, la ampliación de la red de FP Dual y la implantación de la metodología Aprendizaje y Servicios (Aps), “buscando que Sevilla sea un referente en estos modelos educativos”.
Fuente: Ayuntamiento de Sevilla