Se reestablece el servicio de cita previa presencial en el SAE ¿Cómo solicitarla?

Se reestablece el servicio de cita previa presencial en el SAE. Las oficinas de empleo del Servicio Andaluz de Empleo están abiertas para aquellas gestiones que requieran una atención presencial, salvo los casos en los que por motivos de seguridad el centro deba permanecer cerrado. En estos momentos solo es posible solicitar cita previa para atención no presencial hasta el día 7 de enero. A partir del próximo lunes 10, estará habilitado el nuevo sistema de cita previa donde podrás escoger cita presencial o cita telefónica.

  • Si la cita es telefónica, el personal técnico de la oficina de empleo se pondrá en contacto contigo para atenderte en las gestiones y trámites que necesites. El teléfono al que te llamarán es el que consta en tu demanda de empleo y lo puedes consultar o modificar en el apartado “Demanda de Empleo” del área de gestión, accediendo con tus datos personales.
  • Si la cita es presencial, procura acudir a tu oficina de empleo sin compañía y no antes de 5 minutos de la hora señalada. Así evitarás esperas y confluencia con otras personas usuarias. Para una primera inscripción inicial, solo podrás pedir cita para atención presencial en tu oficina de empleo.

¿Cómo pedir cita previa?

Si quieres pedir cita con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), puedes hacerlo a través de cualquiera de estos medios:

  1. A través del servicio de cita previa, accesible a través de la web.
  2. Mediante la aplicación del SAE: AppSAE
  3. Llamando al teléfono 955 625 695, (en horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes).

¿Cuándo pedir cita previa?

La mayoría de las gestiones se pueden llevar a cabo a través de internet o de la aplicación del SAE, por lo que no es necesario pedir cita ni acudir a tu oficina. Sin embargo, sí será necesario pedir cita previa para:

  • primera inscripción en el SAE
  • acreditar tu Búsqueda Activa de Empleo
  • aportar documentación a tu demanda
  • modificar algunos datos

Para el resto de gestiones, solo necesitas estar registrado y acceder con tus credenciales (usuario y contraseña o certificado digital), para realizarlas telemáticamente: Renovar la demanda de empleo o servicios, Reinscribir tu demanda, Modificar aquellos datos que no requieran justificación documental y consultar los datos incluidos en la demanda, Descargar e imprimir documentos relacionados con la demanda, Inscribirte en ofertas de empleo.

También el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dispone de un servicio de cita previa a través de internet.