BOP Sevilla. El Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan convoca varias plazas de Administrativo/a, mediante el sistema de oposición de acceso libre.
Plazas de Personal Administrativo
Dos plazas de Administrativo/a, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Administrativa, mediante el sistema de oposición, en turno libre. Si estás interesado/a en optar a las vacantes, para ser admitido/a a la realización del proceso selectivo, debes poseer (en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la formalización del contrato de trabajo) los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, deberán estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente.
Presentación de solicitudes
Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, sede electrónica o en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Dichas instancias deberán ir acompañadas de fotocopia del DNI, de la titulación exigida y del resguardo acreditativo de haber satisfecho el importe de los derechos de examen (que ascienden a 34,30 euros).
El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 22 de abril de 2025.
Cómo será el proceso de selección
La selección se llevará a cabo mediante el sistema selectivo de oposición, que constará de 2 pruebas.
-
- El primer ejercicio (teórico) consistirá en contestar por escrito un cuestionario con preguntas 90 tipo test. La puntuación máxima del ejercicio será de 10 puntos, debiéndose obtener un mínimo de 5 puntos para entenderlo superado. El tiempo máximo para realizar este ejercicio será de 120 minutos.
- El segundo ejercicio (práctico) consistirá en la resolución de uno o varios supuestos prácticos. El tiempo máximo para la realización de esta prueba será de 120 minutos. La puntuación máxima que se podrá obtener será 10 puntos, debiéndose obtener un mínimo de 5 puntos para superarlo
Bolsas de empleo
Finalizado el proceso, las personas aspirantes que no obtengan plaza pero al menos superen un ejercicio, formarán parte de una bolsa de trabajo para la provisión temporal de futuras plazas vacantes idénticas a las convocadas. El periodo de vigencia de esta bolsa de trabajo será de 3 años.
Más información sobre las plazas
En el «Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla» número 155, de 9 de agosto de 2024, se han publicado las bases que han de regir la convocatoria. Se ha publicado, asimismo, un extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial de la Junta de Andalucía» número 206, de 22 de octubre de 2024. Bases de la convocatoria