El Ayuntamiento de Maracena (Granada) ha convocado una plaza de Educador/a Social, para ocupar un puesto de funcionario/a interino/a para la ejecución de Programas de carácter temporal. Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, deberán estar en posesión, como mínimo, del título universitario oficial de Grado en Educación Social, Diplomatura en Educación Social o título equivalente.
Presentación de solicitudes
Las solicitudes de participación en el proceso de selección se pueden presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Maracena (c/ Fundación Rojas, 1) o remitirse en la forma que determina el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 6 de julio de 2026.
Junto a la solicitud, se presentará la siguiente documentación: fotocopia del Documento Nacional de Identidad, fotocopia del título académico y fotocopia del abono de la tasa de acceso al empleo público (la tasa general asciende a 60 euros).
¿Cómo será el proceso de selección?
La selección se realizar mediante el sistema de oposición, que constará de 2 ejercicios:
- El primer ejercicio, que será eliminatorio, consistirá en un ejercicio teórico, en relación con los temas contenidos en el Anexo I. La puntuación máxima que se podrá obtener es de 10 puntos.
- El segundo ejercicio, que sólo podrán realizar aquellas personas aspirantes que hubiesen superado el primer ejercicio, también será eliminatorio. Consistirá en la realización de uno o varios supuestos prácticos relacionados con las materias del programa y las funciones encomendadas a la plaza a la que se opta. La puntuación máxima que se podrá obtener también será 10 puntos.
- La calificación final de la prueba será la suma de las puntuaciones en cada uno de los ejercicios. En caso de empate, se resolverá a favor de quien haya obtenido mayor puntuación en el primer ejercicio; si persistiera el empate se recurrirá al sorteo.
Más información sobre la plazas de Educador/a Social (Maracena)
Selección de un puesto de Educador/a Social, funcionario/a interino/a por programas de carácter temporal. Bases de la convocatoria
