Saltar al contenido
andaluciaorienta.net

Andalucía Orienta

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
Menú principal
  • INICIO
  • EMPLEO
    • Ofertas de empleo
    • empleo SAE
    • empleo SAS
    • Economía y Sociedad
  • Empleo Público
  • Formación
  • Becas y Ayudas
  • ORIENTACIÓN laboral
    • Búsqueda de empleo
    • Derechos laborales
    • Autónomos
  • Junta de Andalucía
  • Administración y trámites
    • SEPE
    • Seguridad Social
    • Hacienda
  • Inicio
  • Formación
  • ¿Quieres conocer tu nivel en Competencias digitales? Fundae ha elaborado un test

¿Quieres conocer tu nivel en Competencias digitales? Fundae ha elaborado un test

AO 16/09/2024
test competencias digitales

¿Quieres conocer tu nivel en Competencias digitales? Fundae ha elaborado un test para medir tus conocimientos y habilidades.

Fundae (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo), en colaboración con el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), ha desarrollado una herramienta gratuita de evaluación de las competencias digitales para personas trabajadoras o empresas.

Fundae y SEPE proponen una herramienta de muy fácil uso y sin ningún coste, gracias a la financiación de los Fondos Next Generation, para personas trabajadoras o desempleadas, así como para las empresas. Son los nuevos Test de Competencias Digitales y Test de Madurez Digital. La prueba es, a diferencia de otras presentes en el mercado, de carácter objetivo y mide conocimientos, habilidades y actitudes.

¿Qué son las competencias digitales?

Las competencias digitales son la combinación de conocimientos, habilidades y actitudes que te permiten desenvolverte con soltura en el mundo digital actual. Abarcan desde el manejo básico de herramientas informáticas hasta la capacidad de navegar por Internet de forma segura y responsable, pasando por la creación de contenido digital y la interacción con otras personas usuarias en entornos online.

En un mundo cada vez más digitalizado, las competencias digitales son esenciales tanto para la vida personal como profesional. Te permiten:

  • Acceder a la información y al conocimiento. Encontrar la información que necesitas de forma rápida y fiable, aprender online y estar al día de las últimas noticias y tendencias.
  • Comunicarse y colaborar. Interactuar con otros usuarios a través de diferentes canales digitales, trabajar en equipo de forma online y compartir información y recursos.
  • Crear y compartir contenido. Producir contenido digital propio, como textos, imágenes o vídeos, y compartirlo con otros usuarios.
  • Resolver problemas. Utilizar las herramientas digitales para resolver problemas de la vida diaria y profesional, como realizar trámites administrativos o gestionar tu economía personal.
  • Protegerse en el entorno digital. Ser consciente de los riesgos asociados al uso de las tecnologías digitales y tomar medidas para proteger tu privacidad y seguridad.

Conoce tu nivel en competencias digitales (Test)

En la web de Fundae hay disponibles dos pruebas de autoevaluación para conocer, por un lado, tu nivel global de competencias digitales y, si es el caso, el estado de madurez digital de tu empresa o negocio profesional en el camino hacia la transformación digital.

Estas pruebas están basadas en el marco europeo de competencias digitales de la Unión Europea, conocido como DigComp.

Pon a prueba tus conocimientos y habilidades digitales. Si quieres conocer tu nivel actual en el ámbito digital, o el de tu empresa, tienes disponibles los dos test. Es imprescindible, para obtener un resultado fiable y próximo a la realidad, que respondas con sinceridad. Estas pruebas emiten un informe de resultados sin validez certificadora.

    • Recuerda que, para acceder a este test o cualquier otra actividad en Fundae, debes estar registrado/a. Si aún no lo estás, deberás hacerlo a través de este enlace.
    • Realizar test. A través de esta prueba podrás conocer tu nivel de competencias digitales y elegir el itinerario formativo que más se adecue a tu nivel y a tus intereses.

Acerca del autor

AO

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: 3.454 plazas de Empleo Público, 8 Bolsas de trabajo y 11.943 plazas de Formación Sanitaria Especializada
Siguiente: Correos Express convoca plazas de Auxiliar de operaciones nacionales y de Carretillero

Noticias relacionadas

programa Cultiva 2026
  • Formación

Abierto el Programa Cultiva 2026: 300 destinos formativos para jóvenes agricultores y ganaderos

AO 20/08/2026
formación en Dos Hermanas
  • Formación

16 cursos de formación gratuitos y becados: 240 plazas en Dos Hermanas que te acercan al empleo

Andalucía Orienta 19/08/2026
Programa Ambassador
  • Formación

¿Conoces el Programa Ambassador?

Andalucía Orienta 17/08/2026
plazas MIR
  • Formación

12.850 plazas MIR, FIR, EIR, PIR, BIR, QIR y FIR (2026/2027): distribución, plazo de solicitud, fecha de los exámenes

Andalucía Orienta 10/08/2026
sector naval Cádiz
  • Formación
  • Junta de Andalucía

Más de un millón de euros, para formar a 2.450 personas en el sector naval de Cádiz

Andalucía Orienta 04/08/2026
podadores ayuntamiento Córdoba
  • Formación

Curso de Actividades auxiliares en viveros y jardines, en Granada y en Almonte (Formación para el Empleo)

Andalucía Orienta 04/08/2026
google_preferred_source_badge_light_ES

Entradas recientes

  • 4 ofertas de Empleo en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga): así serán las oposiciones
  • 2 millones para formar y contratar en Andalucía: quién puede pedir las nuevas ayudas para la FPE y hasta cuándo
  • Abierto el Programa Cultiva 2026: 300 destinos formativos para jóvenes agricultores y ganaderos
  • 22 plazas de Empleo público en Torremolinos (Málaga): Trabajadores Sociales, Técnicos y Auxiliares
  • Ofertas de Empleo SAE, jueves 20 de agosto
  • 16 cursos de formación gratuitos y becados: 240 plazas en Dos Hermanas que te acercan al empleo
  • La Diputación de Sevilla convoca Ayudas para proyectos de cooperación
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp

Otras noticias

empleo Rincón de la Victoria Málaga
  • Ofertas de Empleo Público

4 ofertas de Empleo en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga): así serán las oposiciones

Damián García 20/08/2026
cursos formación FPE Ayudas
  • Becas y Ayudas

2 millones para formar y contratar en Andalucía: quién puede pedir las nuevas ayudas para la FPE y hasta cuándo

Andalucía Orienta 20/08/2026
programa Cultiva 2026
  • Formación

Abierto el Programa Cultiva 2026: 300 destinos formativos para jóvenes agricultores y ganaderos

AO 20/08/2026
empleo Torremolinos Málaga
  • Ofertas de Empleo Público

22 plazas de Empleo público en Torremolinos (Málaga): Trabajadores Sociales, Técnicos y Auxiliares

Damián García 20/08/2026

Quiénes somos

Síguenos en

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter

Cita previa en el Servicio de Orientación «Andalucía Orienta»

Copyright &copia; {año} Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.