La Formación para el Empleo (FPE) tiene como objetivo capacitar a las personas trabajadoras para el desempeño laboral y facilitar su acceso al empleo así como promover que los diferentes sectores productivos andaluces dispongan del personal cualificado necesario. Con esta finalidad, se ofertan cursos de las especialidades que contiene el Fichero Andaluz de Especialidades Formativas y que se imparten por centros incluidos en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo en Andalucía.
La FPE es gratuita y está dirigida a personas desempleadas que buscan mejorar su cualificación profesional para facilitar su inserción laboral; a personas trabajadoras ocupadas que desean actualizar o ampliar sus competencias y mejorar su desarrollo profesional; y a empresas que necesitan personal cualificado y adaptado a los cambios del mercado de trabajo.
- Para presentar la solicitud de manera presencial, descarga el modelo de solicitud
- Lugar de publicación de las personas admitidas: portal del alumnado
Curso FPE: Actuaciones de urgencias y Primeros Auxilios (Almonte, Huelva)
El objetivo de esta formación es asistir en primera intervención en caso de accidente o situación de emergencia efectuando la valoración inicial del accidentado y aplicando técnicas específicas de
primeros auxilios en función de la tipología del accidente. Las solicitudes se deben presentar, hasta el 8 de enero de 2027, en el Polígono Industrial Los Taranjales II, 58, 21730, Almonte (Huelva).
- Fecha prevista de inicio y fin del curso: del 2 al 24 de febrero de 2027.
- Modalidad de impartición: Presencial.
- Duración: 100 horas, en horario de mañana.
- Plazas: 15
Actuaciones en Primeros Auxilios (Almonte, Huelva)
El objetivo de esta formación es actuar en situaciones de emergencia y aplicar las técnicas de primeros auxilios en el entorno de trabajo. Las solicitudes se deben presentar, hasta el 1 de enero de 2027, en el Polígono Industrial Los Taranjales II, 58, 21730, Almonte (Huelva).
- Fecha prevista de inicio y fin del curso: del 19 al 29 de enero de 2027.
- Modalidad de impartición: Presencial.
- Duración: 50 horas, en horario de mañana.
- Plazas: 15
Técnicas básicas de Primeros Auxilios
El objetivo de esta formación es aplicar las técnicas básicas de primeros auxilios ante diferentes situaciones en las que se puedan producir hemorragias, traumatismos, quemaduras, asfixias y ahogamientos, partiendo de los elementos que se pueden encontrar en un botiquín, y realizando una exploración adecuada de las posibles víctimas. Las solicitudes se deben presentar, hasta el 3 de noviembre de 2027, en el Polígono Industrial Los Taranjales II, 58, 21730, Almonte (Huelva).
- Fecha prevista de inicio y fin del curso: del 24 al 25 de noviembre de 2026.
- Modalidad de impartición: Presencial.
- Duración: 10 horas, en horario de tarde.
- Plazas: 15

