Se trata de 200 proyectos orientados a la búsqueda de trabajo, formación y a la orientación laboral, en Sevilla.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del área de Barrio de Atención Preferente y Derechos Sociales pondrá en marcha una iniciativa de Proyectos Integrales para la inserción laboral que estarán destinados a diferentes colectivos vulnerables.
Proyectos para la inserción laboral
El delegado de Barrios de Atención Preferente, José Luis García, ha señalado que “esta propuesta incluye acciones de atención relacionadas con la orientación, la formación y la inserción laboral”.
Según el edil, “estas medidas tratan de implementar estrategias que fomenten la cohesión social mediante iniciativas de empleo, con el objetivo de corregir los desequilibrios territoriales y sociales de la ciudad”.
El programa contará con un equipo de formadores en Atención Sociosanitaria y agentes de Desarrollo Local, entre otras cualificaciones. En total, se impulsarán 200 iniciativas con un coste de 900.000 euros y se prevé la puesta en marcha en los próximos tres meses.
Orientación laboral.
Por un lado, estos proyectos integrales ofrecerán herramientas de aprendizaje de orientación laboral como el diagnóstico de empleabilidad, diseño y elaboración del itinerario personalizado que facilite la búsqueda de empleo de las personas participantes. Además, se ofrecerán conocimientos técnicos para mejorar las competencias y habilidades para mejorar la empleabilidad.
Esta iniciativa comprende también el seguimiento personalizado en el empleo, con acciones de información y de acompañamiento sobre recursos de empleo, empresas y búsqueda de oportunidades laborales. En esta línea, se incluye preparación para la búsqueda activa de empleo y preparación para el proceso de selección y para la incorporación laboral.
Quiénes podrán participar.
El delegado de Barrios de Atención Preferente ha indicado que el programa estará destinado, entre otras, a:
-
- personas con discapacidad,
- personas desempleadas de larga duración,
- migrantes,
- mayores de 45 años, y
- personas en exclusión social.
Todas ellas deberán ser personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
Zonas preferentes.
Estos proyectos integrales se desarrollarán en zonas de atención preferente como Torreblanca, Polígono Sur y El Vacie, entre otras.
Remuneración.
Las personas participantes recibirán la cantidad total de 528 euros en concepto de incentivo a la participación una vez que hayan recibido, como mínimo, 10 horas de acciones de orientación laboral y hayan completado con éxito uno o varios cursos de formación de, al menos, 50 horas.
Solicitudes.
La tramitación y gestión de las solicitudes se realizarán a través del área de Barrios de Atención Preferente y entidades colaboradoras.
Fuente: Ayuntamiento de Sevilla