Saltar al contenido
andaluciaorienta.net

Andalucía Orienta

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
Menú principal
  • EMPLEO
    • Ofertas de empleo
    • empleo SAE
    • empleo SAS
    • Economía y Sociedad
  • Empleo Público
    • Oposiciones
    • Bolsas de Empleo
  • Formación
  • Becas y Ayudas
  • ORIENTACIÓN laboral
    • Cómo buscar empleo
    • Derechos laborales
  • Actualidad Junta de Andalucía
  • Guías
    • SEPE
    • Seguridad Social
    • Hacienda
    • Autónomos
  • Provincias
    • Almería
    • Cádiz
    • Córdoba
    • Granada
    • Huelva
    • Jaén
    • Málaga
    • Sevilla
  • Inicio
  • Ofertas de Empleo Público
  • El SAS convoca 90 plazas de Técnico/a medio de función Administrativa (acceso libre)

El SAS convoca 90 plazas de Técnico/a medio de función Administrativa (acceso libre)

AO 05/03/2025
SAS plazas Técnico

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) convoca concurso-oposición de acceso libre para cubrir 90 plazas de Técnico/a Medio-Gestión de Función
Administrativa, opciones Administración General e Informática.

Requisitos

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) del Empleado Público. Asimismo, deberán disponer de:

  • título de Diplomado/a, Ingeniero/a Técnico/a, Arquitecto/a Técnico/a, Grado o equivalente
  • así como poseer la formación para el desempeño de funciones de Técnico Superior, de conformidad con el Anexo VI del Real Decreto 39/97, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, modificado por el Real Decreto 780/98, de 30 de abril, en la especialidad a la que concursa: Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada y Seguridad en el trabajo.

Plazas convocadas

Se convoca concurso-oposición para cubrir las siguientes plazas:

CATEGORÍA Y ESPECIALIDAD TOTAL CUPO GENERAL DISC. FSS DISC. ENF. MENTAL TOTAL DISC.
TÉCNICO/A MEDIO-GESTIÓN DE FUNCIÓN ADMINISTRATIVA

OPCIÓN: ADMINISTRACIÓN GENERAL

73 64 8 1 9
TÉCNICO/A MEDIO DE FUNCIÓN ADMINISTRATIVA:

OPCIÓN: INFORMÁTICA

17 16 1 0 1
  • Ver otras ofertas de Empleo Público convocadas por el Servicio Andaluz de Salud (SAS)

Presentación de solicitudes

La presentación de las solicitudes de participación y el pago de las tasas se realizarán utilizando la Ventanilla Electrónica de Profesionales (VEC). Para realizar dicha solicitud, la persona interesada deberá acreditarse a través de la firma mediante cualquiera de los sistemas de firma electrónica que son admitidos (certificados expedidos por la FNMT, sistema de clave concertada permanente expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria AEAT o de un código de usuario y clave de acceso).

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, a contar desde el primer día hábil siguiente a la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, inclusive; del 5 al 25 de marzo de 2025.

Tasa por inscripción en la convocatoria.

Quienes se inscriban como aspirantes deberán hacer efectiva una tasa de 30,68 euros. No obstante, en aplicación de las previsiones del art. 12 de la citada Ley 10/2021, de 28 de diciembre, la presentación y pago telemáticos de la solicitud dará lugar una bonificación de 3,07 euros sobre el importe de la tasa a ingresar.

Así será el proceso de selección

El sistema selectivo será de concurso-oposición, donde se podrá alcanzar un máximo de 200 puntos: la puntuación de la fase de oposición supondrá el 50% de la puntuación total y la puntuación de la fase de concurso supondrá el otro 50%.

FASE DE OPOSICIÓN (hasta 100 puntos).

La prueba consistirá en un cuestionario de 150 preguntas, de las cuales 100 preguntas corresponderán al ejercicio teórico y 50 preguntas al ejercicio práctico. Además habrá 3 preguntas teóricas de reserva. La duración total de la prueba (ejercicio teórico más ejercicio práctico) será de 3 horas (180 minutos).

  1. El ejercicio teórico constará de 100 preguntas tipo test con cuatro respuestas posibles, de las cuales solo una será correcta o verdadera. La puntuación de cada opositor se expresará con tres decimales y se obtendrá mediante la fórmula matemática [(A – E/4) x (50/PT)], donde A = núm. aciertos, E = núm. de errores y PT = núm. de preguntas del ejercicio teórico no anuladas.
  2. El ejercicio práctico constará de 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas posibles, de las cuales solo una será correcta o verdadera. Versarán sobre supuestos o casos que habrán de acometerse en la práctica profesional y/o en el desarrollo de las funciones propias de la categoría y en su caso especialidad a la que se aspira, y relacionados con el programa de materias. La puntuación de cada opositor se expresará con tres decimales y se obtendrá mediante la fórmula matemática [(A – E/4) x (50/PP)], donde A = núm. aciertos, E = núm. de errores y PP = núm. de preguntas del ejercicio práctico no anuladas.
  • La puntuación total de la prueba selectiva para cada persona opositora se obtendrá sumando la puntuación obtenida en el ejercicio teórico (máximo de 50 puntos) y la puntuación obtenida en el ejercicio práctico (máximo 50 puntos).

FASE DE CONCURSO (hasta 100 puntos).

El concurso consistirá en la valoración, por el Tribunal Calificador y con arreglo al baremo (contenido en el Anexo II de las bases) de los méritos que acrediten las personas aspirantes:

  1. Apartado primero. Experiencia profesional (máximo 40 puntos).
  2. Apartado segundo. Formación académica (máximo 8 puntos).
  3. Apartado tercero. Superación fase de oposición anterior (máximo 10 puntos).
  4. Apartado cuarto. Actividades y proyectos de investigación (máximo 3 puntos).
  5. Apartado quinto. Formación continuada, actividades docentes impartidas, actividades de difusión del conocimiento, implicación en el desarrollo organizativo (máximo 49 puntos).

Más información sobre las plazas de Técnicos medios de función Administrativa (SAS)

Resolución de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso-oposición, por los sistemas de acceso libre y promoción interna, para cubrir plazas básicas vacantes, dependientes del Servicio Andaluz de Salud, y se aprueban las bases específicas que han de regir dicho proceso selectivo, en desarrollo de las Ofertas de Empleo Público para los años 2022, 2023 y 2024. Bases de la convocatoria

Acerca del autor

AO

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Más de 200 ofertas de trabajo para inscribirte: Feria del Empleo 2025 IMFE (Ayuntamiento de Málaga)
Siguiente: Se necesitan 55 Peones: oferta de empleo para proyecto de construcción de Planta fotovoltaica, en Teba (Málaga)
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
creatina2
AM 08.30 Mochila
AM 08.30 Garnier
Goo11

Entradas recientes

  • Empleo público en Almería: se necesitan 5 Auxiliares Administrativos (Junta de Andalucía)
  • Estas son las 228 plazas de las oposiciones de RTVA y Canal Sur (Puestos y Provincias)
  • La Fundación SEPI convoca 107 becas de formación práctica: Programa de iniciación en la empresa
  • Medio Ambiente necesita 11 Cuidadores de animales: empleo en Centros de Sevilla, Cádiz, Huelva, Almería, Córdoba, Granada y Jaén
  • La Diputación de Córdoba convoca plazas de Montadores de exposiciones, para la Fundación Artes Plásticas Rafael Botí
  • 6 Bolsas de empleo para las Escuelas infantiles de la Sierra de Cádiz: Maestros, Técnicos infantiles, Personal de limpieza…
  • Ofertas de empleo SAE: miércoles, 23 de septiembre

Otras noticias

empleo auxiliares administrativos

Empleo público en Almería: se necesitan 5 Auxiliares Administrativos (Junta de Andalucía)

Andalucía Orienta 23/09/2026
plazas empleo oposiciones Canal Sur

Estas son las 228 plazas de las oposiciones de RTVA y Canal Sur (Puestos y Provincias)

Andalucía Orienta 23/09/2026
Becas SEPI 2026

La Fundación SEPI convoca 107 becas de formación práctica: Programa de iniciación en la empresa

Isa Tello 23/09/2026
Cuidadores de animales

Medio Ambiente necesita 11 Cuidadores de animales: empleo en Centros de Sevilla, Cádiz, Huelva, Almería, Córdoba, Granada y Jaén

Andalucía Orienta 23/09/2026

Quiénes somos

Síguenos en

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter

Cita previa en el Servicio de Orientación «Andalucía Orienta»

Copyright &copia; 2026. Todos los derechos reservados.