El CIS convoca 10 Becas de formación

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) convoca becas de formación para posgraduados.

Número de becas convocadas

Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, y de acuerdo con los principios de objetividad y publicidad, 10 becas destinadas a posgraduados para la formación en métodos y técnicas utilizados en la investigación social aplicada. 

Personas beneficiarias

Para optar a las becas convocadas por el CIS, se han de cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tener nacionalidad española o ser nacional de algún Estado miembro de la Unión o de terceros países con residencia legal en España.
  2. Estar en posesión del título de graduado o licenciado o titulaciones equivalentes expedidas por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior.
  3. No concurrir el beneficiario en alguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  4. No padecer ninguna enfermedad, ni limitación física o psíquica que les imposibilite para el cumplimiento de sus obligaciones como beneficiario de la beca.
  5. Asimismo, los solicitantes deberán hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  6. Los aspirantes a la obtención de esta beca deberán acreditar una calificación media final igual o
    superior a un 1.8 (según el baremo de base 0 a 4 que es elegido por este Centro, según la tabla establecida en el Anexo III de las bases).
  7. No podrán solicitar beca quienes, con anterioridad a esta convocatoria, hubieran sido adjudicatarios de otra beca de formación para posgraduados en el Centro de Investigaciones Sociológicas.

Cuantía económica de las becas

La cuantía de cada beca, que será idéntica, no podrá superar el importe de 12.932,60 euros anuales por becario.

Solicitudes

La solicitud se realizará por medios electrónicos a través de la sede electrónica del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática (https://mpr.sede.gob.es/) y a dicha solicitud se adjuntará toda la documentación preceptiva en formato electrónico, de acuerdo con lo establecido en el artículo 14.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

De acuerdo con lo señalado, toda la tramitación del procedimiento será por medios electrónicos. La solicitud se realizará cumplimentando el modelo que figura como Anexo I a la convocatoria de becas, adjunto a la Resolución de convocatoria.

Plazo de presentación de la solicitud

El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el 31 de octubre de 2022.

Más información

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS – Identif:652402).