La Diputación de Sevilla convoca 8 plazas de empleo, por concurso-oposición

La Diputación Provincial de Sevilla convoca varias plazas, mediante el sistema de concurso-oposición.

Plazas convocadas

La Diputación Provincial de Sevilla, ha publicado la convocatoria para proveer las siguientes plazas:

  • 1 plaza de Ayudante de Gobernante de la plantilla de personal laboral fijo, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre.
  • 2 plazas de Personal de Servicios Generales de la plantilla de personal laboral fijo, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre.
  • 1 plaza de Personal de Actividades Domésticas, de la plantilla de personal laboral fijo, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno de reserva a discapacidad intelectual.
  • 2 plazas de Personal de Guardia, Vigilancia y Portería, de la plantilla de personal laboral fijo, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno de reserva a discapacidad intelectual.
  • 2 plazas de Personal de Guardia, Vigilancia y Portería, pertenecientes a la Escala de Administración General, Subescala Subalterna, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno de reserva a discapacidad psíquica.

Ver otras plazas convocadas por la Diputación de Sevilla.

Requisitos de participación

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, se deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:

  • Para la plaza de Ayudante de Gobernante, la titulación exigida es la de Graduado/Graduada en ESO o equivalente.
  • Para las plazas de Personal de Servicios Generales, la titulación exigida es el Certificado de escolaridad.
  • Para la plaza de Personal de Actividades Domésticas, la titulación exigida es el Certificado de escolaridad. También se deberá acreditar discapacidad intelectual igual o superior al 33 por ciento.
  • Para las plazas de Personal de Guarda, Vigilancia y Portería (reserva discapacidad intelectual), la titulación que se exige es el Certificado de escolaridad y acreditar discapacidad intelectual igual o superior al 33 por ciento. 
  • Para las plazas de Personal de Guarda, Vigilancia y Portería (reserva discapacidad psíquica), no se exige titulación; pero se deberá acreditar discapacidad psíquica igual o superior al 33 por ciento. 

Presentación de solicitudes

La presentación de las solicitudes podrá realizarse de manera manual y preferentemente de manera telemática:

  • Para llevar a cabo la presentación electrónica, la persona aspirante ha de poseer algunos de los medios de identificación electrónica contemplados en la Ley 39/2015 de 1 de octubre y acceder a la Sede electrónica de la Diputación Provincial de Sevilla www.sedeelectronicadipusevilla.es.
  • Quienes deseen participar en el correspondiente procedimiento selectivo mediante la presentación personal de solicitudes, deberán hacerlo en el Registro General de la Diputación Provincial de Sevilla.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 28 de octubre de 2022.

Más información

Las bases generales que regulan los procesos selectivos se han publicado íntegramente en el «Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla» número 177, de 31 de julio de 2020, y la publicación de la modificación de las mismas en los «Boletines Oficiales de la Provincia de Sevilla» números 113, de 19 de mayo, y 195, de 24 de agosto de 2022, pudiendo consultarse en los siguientes enlaces: 

Las bases específicas de las convocatorias pueden consultarse en el siguiente enlace: https://www.dipusevilla.es/export/bop/202208/26.pdf

One thought on “La Diputación de Sevilla convoca 8 plazas de empleo, por concurso-oposición

Comments are closed.