Próximos cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) en Andalucía.
Se trata de un conjunto de acciones formativas que tiene como objeto impulsar y extender entre las empresas y las personas trabajadoras ocupadas y desempleadas una formación que contribuya a la mejora de la competitividad y de la productividad del tejido empresarial. Asimismo, pretende mejorar la empleabilidad de las personas trabajadoras, especialmente de colectivos que tienen mayores dificultades de acceso al mercado laboral o de mantenimiento en él.
Los cursos están organizados por diferentes entidades y centros de formación acreditados o inscritos en el correspondiente Registro de Centros y entidades de Formación Profesional para el Empleo en Andalucía. Estas entidades se establecen en cada orden de convocatoria, pudiendo ser de diversa naturaleza (sin ánimo de lucro, administraciones locales, instituciones públicas o privadas). Como requisito, entre sus fines debe estar la formación o inserción profesional de los colectivos recogidos en cada convocatoria.
Cursos de FPE Andalucía
NIVEL DE CUALIFICACIÓN | CURSO | HORAS | PLAZO DE SOLICITUD | LOCALIDAD | Más información |
Nivel 3 | PROMOCIÓN PARA LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES | 570 | 7 de abril | Málaga | INFO |
Nivel 1 | OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES | 430 | 8 de abril | Huelva | INFO |
Nivel 3 | DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO | 380 | 10 de abril | Torredonjimeno | INFO |
Nivel 2 | ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE | 800 | 16 de abril | Alhama de Almería | INFO |
Nivel 2 | MANTENIMIENTO DEL MOTOR Y SUS SISTEMAS AUXILIARES | 520 | 18 de abril | Córdoba | INFO |
Nivel 3 | DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL | 410 | 18 de abril | Jerez de la Frontera | INFO |
Nivel 1 | APLICACION DE FIBRAS VEGETALES AL MOBILIARIO: REJILLA DE RATAN. | 40 | 16 de mayo | Granada | INFO |
Nivel 3 | ADMINISTRACIÓN Y PROGRAMACIÓN EN SISTEMAS DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES Y DE GESTIÓN DE RELACIONES CON CLIENTES. | 650 | 17 de junio | Sevilla | INFO |
Requisitos de acceso
Para el acceso a certificados de profesionalidad de nivel 3 de cualificación profesional se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
-
- Título de Técnico-a Superior.
- Título de Bachiller o equivalente a efectos de acceso.
- Certificado Profesional de nivel 3.
- Certificado de Competencia incluido en la oferta a realizar.
- Certificado Profesional de nivel 2 de la misma familia profesional.
- Haber superado un curso de formación específico preparatorio para el acceso a ciclos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.
- Haber superado una prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
- Estar en posesión de un Certificado de profesionalidad de nivel 3.
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años y/o de cuarenta y cinco años.
- Tener superados los estudios conducentes al título de Bachiller regulado por la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa.
- Tener acreditación mediante certificación académica la superación de todas las asignaturas conducentes a la obtención del título de Bachiller regulado por la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, tras la finalización del tercer curso de dichas enseñanzas.
- Tener acreditadas las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.