Curso gratuito “Perspectiva de género y Orientación sociolaboral con mujeres» (Cepaim – Almería)

Cepaim va a llevar a cabo un curso sobre perspectiva de género y orientación sociolaboral, en Almería.

Fundación Cepaim

Cepaim es una organización que da respuestas a dinámicas sociales relacionadas con el hecho migratorio y con los procesos de exclusión social, desde una perspectiva comunitaria. Su finalidad  es trabajar para la promoción integral de las personas y del pleno acceso de las mismas a los derechos ciudadanos en pro de una sociedad intercultural, desde el reconocimiento de la igualdad de derechos y deberes y de la diversidad cultural.

Programa +Adelante

El objetivo general de +Adelante es mejorar la atención a las necesidades sociolaborales de mujeres pertenecientes a grupos vulnerables (inmigrantes, víctimas de violencia de género, rural y/o pobres y trabajadoras pobres) superando el concepto de inclusión activa para favorecer el impulso de una activación inclusiva o ciudadanía activa.

.

Líneas de trabajo

El programa +Adelante se desarrolla en los municipios de Níjar y El Ejido y consta de tres líneas de trabajo:
    1. Itinerarios sociolaborales para mujeres en situación de vulnerabilidad.
    2. Sensibilización de empresas en temas de igualdad de oportunidades.
    3. Formación para profesionales y agentes clave.

Curso “Perspectiva de género, interseccionalidad y orientación sociolaboral con mujeres»

En la tercera línea mencionada, se incluye el curso se titula “Perspectiva de género, interseccionalidad y orientación sociolaboral con mujeres: Una aproximación práctica”.

¿A quién está dirigido? Está dirigido al personal técnico y voluntario de programas de orientación, intermediación y prospección sociolaboral así como a profesionales, voluntarias/os y estudiantes de ciclos formativos y grados del sector social en general que tengan interés en estos temas.

Lugar de impartición. La formación, que es gratuita para las y los participantes, tendrá lugar en Almería (Aula 27 del Aulario IV de la UAL).

Fechas. Se desarrollará los miércoles 2, 9, 17 y 23 de noviembre, de 16:30 a 20:30, con una duración de 20 horas y en un formato mixto presencial-online.

Inscripciones. Las personas interesadas pueden inscribirse en el formulario disponible a través del siguiente enlace: https://docs.google.com