¿Cómo será el proceso de contratación? Correos confirma 12.000 contratos, para cubrir el periodo de Elecciones

Correos cubrirá al 100% las vacaciones de la plantilla y reforzará su servicio en todos los ámbitos, con nuevos contratos.

Tras unos días en los que las organizaciones sindicales avisaban sobre la incuestionable sobrecarga de trabajo que iba a suponer el periodo de Elecciones Generales,  Correos confirma la contratación de todo el personal que sea necesario. 

Nota de prensa de Correos, sobre los contratos para las elecciones

En una nota de prensa, Correos confirma que contratará todos los efectivos que sean necesarios para garantizar el voto por correo en las Elecciones Generales del 23 de julio. Si fuera preciso, se superarán los 12.000 efectivos que han propuesto las organizaciones sindicales.

Correos inicia así una contratación sin precedentes para garantizar el voto por correo y el cumplimiento de todas las obligaciones de servicio público que le son encomendadas durante los procesos electorales por ser el operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal.

Cómo será el proceso de contratación

La empresa pública señala que el proceso de contratación ya ha comenzado, siguiendo los siguientes pasos:

    1. En primer lugar, se recurrirá a las bolsas de empleo de Correos.
    2. Después, se contratarán a las personas con experiencia laboral en la Compañía.
    3. Posteriormente y si fuera necesario, se hará ofrecimiento a los 84.000 aspirantes al último proceso de consolidación de empleo.
    4. Finalmente, según las necesidades, se recurrirá a los organismos de empleo oficiales.

Refuerzos en oficinas, reparto y logística

Este refuerzo de plantilla se verá reflejado en la atención a los ciudadanos en las oficinas, en el reparto de envíos y en las tareas logísticas en los centros afectados.

Dedicación exclusiva. Correos reforzará la atención a los ciudadanos en su red de 2.389 oficinas en toda España. Se podrán habilitar ventanillas exclusivas para elecciones y, si la afluencia lo requiere, se instalarán en el vestíbulo mesas adicionales específicamente destinadas a gestionar el voto por correo.

Horarios. Todas las oficinas de Correos mantendrán su horario habitual de apertura hasta después de las elecciones. Además, se realizarán adecuaciones de horario o aperturas extraordinarias en días no  laborables, en función de las necesidades que se detecten.

Agilizar las colas de espera. La red de oficinas dispondrá de PDAs adicionales  para agilizar la atención a los clientes en las oficinas con mayor afluencia de voto por correo y un empleado se encargará de la gestión de las colas, atendiendo igualmente con una PDA.

Cita previa. También se potenciará el uso del sistema de cita previa que ya está funcionando en 503 oficinas de todo el país. Además, en las oficinas donde sea preciso, se activará una opción en el gestor de turnos para “Voto por correo”, para priorizar la atención o canalizarla hacia puestos específicos, todo ello para agilizar la atención y reducir las esperas en las oficinas durante el periodo electoral.

Red de distribución. En cuanto a la red de distribución, también contará con PDAs adicionales, que facilitarán la entrega de la documentación electoral. Asimismo, se adaptarán las rutas de transporte para la remisión de la documentación desde el centro logístico a todas las unidades de distribución en función de las necesidades. Y también se reforzará el servicio en todos los centros logísticos, incluyendo el ubicado en el aeropuerto “Adolfo Suárez” Madrid-Barajas, para la correcta gestión de los envíos internacionales.

Solicitud de voto por correo hasta el 13 de julio

Los ciudadanos que quieran votar por correo en las Elecciones Generales pueden solicitar hasta el día 13 de julio (inclusive), vía online en www.correos.es.o en cualquier oficina de Correos de España, el certificado de su inscripción en el Censo Electoral. ¿Cómo solicitar el voto por correo?