Campaña de Navidad y otros proyectos
Correos deberá cubrir las necesidades de personal derivadas de la campaña navideña, pero también para abordar el nuevo proyecto de RED-24 de paquetería.
Contrataciones
La última convocatoria de empleo de Correos (7.757 plazas) está ya en su última fase. De hecho, todas las personas que han obtenido plaza deben incorporarse, a su puesto de trabajo, el próximo lunes 23 de octubre. Una vez que se produzca la toma de posesión del nuevo personal fijo, se determinarán las necesidades estructurales para el nuevo proyecto de paquetería que se está implantando (Red-24). La cobertura se formalizará mediante llamamiento, nuevos contratos en esta modalidad (cobertura de vacante). Asimismo, se hará un esfuerzo importante en contratos de refuerzo, para atender la Campaña de Navidad. Para ello, se buscarán fórmulas que, de manera excepcional, flexibilicen el llamamiento: se tratará de dar más oportunidades de trabajo, al mayor número de personas de la Bolsa, con contratos de la mayor duración posible.
Número de contratos
El planteamiento de Correos es el de realizar miles de contratos, todos los que sean necesarios. Sin embargo, esta falta de concreción ha sido criticada por los Sindicatos, que ven necesario negociar el número de contratos que se deben realizar.
Hasta 5.000 contratos eventuales.
Fuentes sindicales consultadas señalan que la última consolidación de 7.757 puestos fijos nuevos, cubre el empleo estructural de 2020 y 2021. Por ello, la campaña de navidad exige elevar los niveles medios de plantilla. En resumen, se necesitan hasta 5.000 contratos eventuales, para garantizar la plantilla media de años anteriores.