El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha confirmado que «ya se están produciendo» las primeras contrataciones de los 4.200 empleados que la Seguridad Social va a incorporar, con el objetivo de mejorar su gestión.
Las declaraciones son del pasado viernes, y recogidas por la agencia europapress, tras la reunión que el ministro tuvo con el presidente de Pimec, Antonio Cañete, y el líder del PSC, Salvador Illa, en la sede de la patronal.
El ministro también explicó que estas contrataciones suponen «un reto extraordinario» que conseguirán un salto cualitativo del sistema a nivel estatal, puesto que desde 2019 la Seguridad Social española ha perdido una cuarta parte de sus efectivos. Igualmente, quiso recalcar que siempre se pagan las pensiones a menos de un mes desde el último cobro; y que si alguien tiene alguna urgencia, se le da prioridad.
4.200 nuevas contrataciones
En cuanto a cómo se harán las contrataciones, categorías profesionales, sistema de selección, etc. no avanzó nada.
En estos momentos hay convocadas 58 plazas del Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social (45 de acceso libre y el resto por promoción interna).