Saltar al contenido
andaluciaorienta.net

Andalucía Orienta

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
Menú principal
  • EMPLEO
    • Ofertas de empleo
    • empleo SAE
    • empleo SAS
    • Economía y Sociedad
  • Empleo Público
    • Oposiciones
    • Bolsas de Empleo
  • Formación
  • Becas y Ayudas
  • ORIENTACIÓN laboral
    • Cómo buscar empleo
    • Derechos laborales
  • Actualidad Junta de Andalucía
  • Guías
    • SEPE
    • Seguridad Social
    • Hacienda
    • Autónomos
  • Provincias
    • Almería
    • Cádiz
    • Córdoba
    • Granada
    • Huelva
    • Jaén
    • Málaga
    • Sevilla
  • Inicio
  • Ofertas de Empleo Público
  • Bolsa de empleo de Técnicos del Programa EPES, en la Mancomunidad de Islantilla (Huelva)

Bolsa de empleo de Técnicos del Programa EPES, en la Mancomunidad de Islantilla (Huelva)

AO 13/11/2025
Programa EPES

Bolsa de empleo de Técnicos del Programa EPES, en la Mancomunidad de Islantilla (Huelva)

La Mancomunidad de Islantilla (Huelva) convoca la creación de una Bolsa de trabajo de Técnicos del Programa Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), para la selección y contratación como personal laboral temporal o nombramiento como funcionario/a interino/a en dicho proyecto.

Las funciones a desarrollar por el personal técnico seleccionado serán, entre otras, las siguientes: planificar las prácticas teniendo en cuenta los requisitos de los puestos, la estructura organizativa de la empresa y las características de las personas participantes; supervisar y asesorar, de forma individual y periódica, el proceso de las personas participantes en la empresa; ofrecer los talleres grupales y tutorías de seguimiento individuales, a las personas participantes en el programa; valorar el aprovechamiento y rendimiento de la persona participante en el programa, para conocer y garantizar su nivel de integración y conocimiento en la cultura de la empresa y en su entorno laboral; planificar en coordinación con la persona tutora de práctica visitas, para el seguimiento conjunto de la acción, con el objetivo de solventar y resolver situaciones antes de que finalice la práctica; evaluar, junto con la persona tutora de práctica, los resultados de los procesos en los que han estado inmersas las personas participantes en el programa; servir de conexión entre la entidad y la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo, entre otras cuestiones, en lo relativo a la tramitación y gestión de los convenios de prácticas, y el registro, publicación y seguimiento en el Servicio Telemático de Orientación (STO), de las prácticas que se van a ofertar.

Requisitos

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, deberán cumplir los requisitos que definen el perfil del personal técnico del Programa de Prácticas Profesionales:

  • Contar con el dominio de Internet y de herramientas ofimáticas.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria en Ciencias Humanas y Sociales (Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Sociología/Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias del Trabajo, Educación Social, Trabajo Social, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Graduado Social, Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Empresariales).
  • Tener una experiencia profesional de, al menos, 6 meses en el ejercicio de acciones de Orientación Profesional para la Inserción, o, en su defecto, formación en materia de Orientación Profesional para la Inserción de al menos 50 horas impartida por organismos oficiales u homologada por éstos.
  • Presentar experiencia acreditada en tareas relacionadas con la intermediación laboral y prospección con empresas.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes requiriendo tomar parte de la bolsa se presentarán en el Registro telemático de la Sede Electrónica de la Mancomunidad de Islantilla; también podrán presentarse en la forma que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. A la solicitud se deberá adjuntar el  resguardo  acreditativo de haber satisfecho el importe correspondiente a los derechos de examen/concurso que ascienden a la cantidad de 40 euros. 

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva y en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica de este Ayuntamiento: del 13 al 26 de noviembre de 2025. 

¿Cómo será el proceso de selección?

El procedimiento de selección se realizará mediante concurso. El Tribunal procederá a valorar los méritos y servicios acreditados por las personas aspirantes considerados como admitidos, a través de la documentación presentada. Se tendrá en cuenta los méritos profesionales (hasta un máximo de 7 puntos) y los méritos de formación (hasta un máximo de 3 puntos).

Más información

El contenido íntegro de las bases se encuentra en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica de la Mancomunidad de Islantilla, donde también se  realizarán los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria. 

Acerca del autor

AO

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Bolsa de Empleo para el Gabinete de Comunicación, Prensa e Información de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla
Siguiente: 3.000 euros por persona para obtener los Permisos de conducción C y D
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
AM 08.30 Mochila
AM 08.30 Garnier
Goo11

Entradas recientes

  • Nuevas ofertas de Empleo SAS: puestos base e intermedios (desde el 21 de septiembre de 2026)
  • Plazas de Empleo público aprobadas en Organismos públicos de Andalucía: semana del 14 al 20 de septiembre
  • Abierta una Bolsa de empleo de Técnicos de Orientación laboral, en el Ayuntamiento de Chiclana
  • 63 vacantes de empleo en Tragsa Andalucía (desde el 20 de septiembre de 2026)
  • Inscríbete en 100 Ofertas de Empleo Público temporal en Ayuntamientos de Andalucía, SIN oposición
  • Bolsa de empleo de Personal Administrativo, en el Ayuntamiento de Pulpí (Almería)
  • Más de 8.000 empleos: se pone en marcha en Huelva, el gran proyecto de hidrógeno verde

Otras noticias

empleo SAS Puestos Base

Nuevas ofertas de Empleo SAS: puestos base e intermedios (desde el 21 de septiembre de 2026)

Andalucía Orienta 20/09/2026
empleo público Andalucía

Plazas de Empleo público aprobadas en Organismos públicos de Andalucía: semana del 14 al 20 de septiembre

Andalucía Orienta 20/09/2026
bolsa empleo Técnicos orientación

Abierta una Bolsa de empleo de Técnicos de Orientación laboral, en el Ayuntamiento de Chiclana

Damián García 19/09/2026
empleo Tragsa

63 vacantes de empleo en Tragsa Andalucía (desde el 20 de septiembre de 2026)

Andalucía Orienta 19/09/2026

Quiénes somos

Síguenos en

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter

Cita previa en el Servicio de Orientación «Andalucía Orienta»

Copyright &copia; 2026. Todos los derechos reservados.